Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción:
El Barrio primavera es:
La gente que camina por la calle, el colectivo cartel Nº25 que levanta tierra cuando pasa, los chicos que van solos a la escuela Nº 23 y los muchachos de laesquina. También los robos a los chinos que van de boca en boca. Las compras en el arco, lo que salió en la quiniela y la gente tomando mate a la tarde, en verano. Primavera también es la panadería, elapoyo escolar, la iglesia y la salita que nunca tiene remedios, y los diferentes tonos que usa la gente para hablar.
A partir de las características, se realizara un “paseo” por el barrio, con el finde conocer los comercios y organizaciones que se encuentran alrededor de la escuela, para que los niños conozcan algunos oficios y las diferencias que se encuentran en cada uno de ellos.
Esimportante que entiendan, que no todo lo que provee dinero es un trabajo. Ya que es fácil para un niño que vive en un ambiente de delincuencia, peleas cotidianas, vandalismo y drogas, puede ser arrastrado porel fenómeno de desviación colectiva. Es necesario que los niños sepan de la existencia de diferentes oficios, y que tiene derechos que los protege, ya que; “Los niños de clase trabajadora llegan adescubrir, que No SON LOS BASTANTE LISTOS para obtener trabajos bien pagos o de alto status en sus futuras vidas profesionales”.(como se organiza el espacio).
En la interacción con los trabajadores, setendrá en cuenta la importancia de cada oficio. Es el lugar ideal para valorizar cada rol social; ya que estos muchas veces “son expectativas socialmente definidas que sigue a una persona de unstatus o posición social dada”.(sociología cap IV).
Cuando en realidad cada uno de ellos es importante, pero al naturalizarlos por verlos cotidianamente, le restamos importancia.
Lo anteriormentemencionado, será abordado desde el enfoque del “Ciudadano protagonista”(la ciudad revisitada, Silvia Alderogui y Adriana Villa), ya que se intenta reflexionar respecto al concepto de ciudadanía y la vida...
tracking img