Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOCE TU TEMPERAMENTO Y MEJORA TUS RELACIONES
En este texto podemos analizar que el conocer los diferentes temperamentos de las personas es importante ya que con este podemos saber las diferentesformas de tratar a los demás.
El temperamento de un niño puede definirse cuando está en su desarrollo a la edad de seis o siete años.
Existen 4 tipos de temperamentos diferentes que son: colérico,sanguíneo, flemático, melancólico. En los cuales explicare cuáles son sus comportamientos y algunas recomendaciones. No existe un temperamento bueno ni otro malo, todos tienen sus cosas negativas ypositivas.
El comportamiento del temperamento sanguíneo es alegre, ligero, superficial, platicador, distraído, espontaneo.
En el aspecto físico un niño sanguíneo tiene un rostro expresivo y una miradaalegre, picara y algo nerviosa. En lo emocional un niño sanguíneo es simpático y la mayor parte del tiempo está de buen humor, si se lastima o algo le molesta, llora momentáneamente, pero con un pocode distracción puede olvidarse de su coraje. En el aspecto social un niño sanguíneo es social y le gusta estar siempre rodeado de personas. A continuación mencionare algunas de las recomendacionesque debemos tomar en cuenta hacia un niño con temperamento sanguíneo. Que el niño tenga un mínimo de televisión, nintendo y computadora, disminuir en su alimentación el azúcar, ayudarlo a desarrollarel autocontrol y enseñarlo a esperar.
Una recomendación para los padres que tienen un hijo con temperamento sanguíneo es relajarse ya que su nerviosismo contagia al niño.
El comportamiento de unniño con temperamento colérico tiene una mirada intensa y directa es por esta razón no teme mirar a las demás personas a los ojos. En lo emocional un niño colérico es impulsivo y tiene mucha energía ytiene claro que es lo que él quiere. Cuando se propone realizar alguna cosa no se detiene hasta conseguirlo, es un poco chantajista puesto que con tanta necedad puede llegar a hacer que los padres...
tracking img