Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Derecho laboral # 3

Pregunta #5
Cuando un empleado presenta la renuncia a su trabajo, debe quedarse a trabajar 15 días de manera obligatoria ¿Sí o no y por qué?No es obligatorio , el empleado al presentar la renuncia , debe esperar a que este sea aceptado solo si es aceptado el desahucio el trabajador debe permanecer 15 días trabajando, , como bien puede el empleador NEGAR la renuncia. En este caso el trabajador, debe continuar trabajando, y de no ser así, y salir unilateralmente del empleo sin que la empresahaya aceptado la misma, se trata de un Abandono de Trabajo. No hay que olvidar que  el empleador tiene un plazo de 30 días para aceptar esa renuncia y en caso de retirarse anteses un abandono y esto es penado por la ley.
Pregunta # 6
Diga en qué tipo de contrato de trabajo opera el desahucio, tanto para el empleador, como para el trabajador.Fundamente en Derecho su respuesta, explicando si se puede o no desahuciar a un trabajador o un empleador y en qué casos.
Solicitado por el empleador:
Plazo fijo:El empleador puede darpor terminada la relación laboral con 30 días de anticipación para la terminación del contrato.
Plazo indefinido: Está prohibido que al empleador se le dé el desahucio ya queexiste una estabilidad laboral ya que de ser así los despidos intempestivos no existirían y se darían desahucios en cualquier tipo de relación laboral por cualquier tipo deplazo que se diera.

Solicitado por el trabajador:
Plazo fijo: el trabajador puede dar por terminada la relación laboral con 15 dias de anticipación para la terminación delcontrato.
Plazo indefinido: el desahucio es un derecho para el trabajador asi que si es permitido el desahucio a plazo indefinido para el trabajador con anticipación de 15 días.
tracking img