Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciudadanía y civismo
“Un compromiso de todos”
¿Qué es ciudadanía?
Es el conjunto de derechos que tienen las personas como sujetos y los deberes que de ellos se derivan. Ese"conjunto de derechos", ha ido transformándose y evolucionando paralelamente al desarrollo de la sociedad, fundamentalmente, a lo largo de los últimos tres siglos.
¿Qué es el civismo?
Puedeser definido como el respeto de las normas que rigen la convivencia pública y el interés activo por las instituciones e intereses de la patria. La Educación Cívica, en consecuencia, seorienta a la enseñanza de aquellas conductas o actitudes encaminadas hacia el logro de ambos objetivos, lo cual debe llevarse a cabo tanto en las aulas como en el hogar.
La preocupación sobrela crisis
ERA UNA MAÑANA TRANQUILA EN LA ESCULA TODOS ESCRIBIAMOS, A MI PROFESOR SE LE OCURRIO UNA GRAN IDEA Y NOS LO DIJO: QUE DEBIAMOS HACER UN DIBUJO SOBRE NUESTRA CIUDAD COMO ERA SIHABIA LADRONES, DROGADICTOS, ALCOHOLICOS, ABUSADORES, ETC ME DIRIGI A LA CASA EMOCIONADO POR LA TAREA QUE ME DEJO MI MAESTROY LE DIJE A MI PADRE ¿Cómo ERA NUESTRA CIUDAD Y COMO ESTABACOMPUESTA? MI PADRE ME RESPONDIO LA CIUDAD ESTA COMPUESTA DE MALECHORES GENTE MALA ES DECIR CON MAS CERTESA LA CIUDAD ESTA COMPUESTA DEL BIEN Y DE MAL,EL BIEN SON LAS PERSONAS QUE SE DEDICAN ATRABAJAR A NO ROBAR NI NADA DE ESAS COSAS PERO EN CAMBIO EL MAL SE ENCARGA DE HACER LA VIDA IMPOSIBLE HA ENTONCES LA CIUDAD ESTA MAL PORQUE EN VES DE ROBAR A LA GENTE O ESAS COSAS DEBEN PENSARCOMO ESTA EL PERU CON ESTA CRISIS QUE HA AFECTADO NUESTRO MUNDO PEJANDO A LA GENTE EN LA CALLE SIN NADA QUE COMER.
PASO MUCHO TIEMPO DESDE QUE SUCEDIÓ ESO, EL ES YA ADULTO Y LE DICE A LOSPEQUEÑOS QUE ELLOS SON LA ESPERANZA DEL MUNDO Y QUE LOGRARAN SUPERAR ESTA CRISIS EN EL MUNDO.
ESTO SIGNIFICA QUE NO HAY QUE RENDIRSE PORQUE PODEMOS SUPERAR TODO LO QUE SE PRESENTA.
tracking img