Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos Importantes y Estudiosos de la Economía
Quesnay Francois (1964-1774)
Perteneciente a una familia de ricos propietarios de tierra, estudió medicina y ejerció como médico y cirujano. Formó parte de la corte de Versalles como médico ordinario del rey y de Madame de Pompadour, viviendo en palacio.  En pago a sus servicios obtuvo títulos nobiliarios y tierras. La administración de estastierras le indujo a plantearse problemas económicos a los que abordó con la visión cientifista
En 1757 conoce a Mirabeau y le explica sus ideas económicas. Mirabeau queda deslumbrado, según él mismo confiesa más adelante. Esa conversación con Mirabeau es considerada la fecha de nacimiento oficial de la Escuela Fisiocrática. Quesnay es reconocido como maestro indiscutible de la Escuela, que leproporcionó fama y gloria. 
Quesnat murio el 19 de diciembre de 1774 y tuvo el tiempo suficiente par aver a su discipulo Turgot en el cargo de ministro de finanzas.
En sus Obras: 1758 publico el Tableau economique, que contenia los principios de las ideas de los fisiocratas. Este es quizas el primer trabajo que intent describir la forma o funcionamiento de la economia analitica y puedeconsiderarse la primera contribucion importante al pensamiento economico.
Las publicaciones en las que Quesnay expuso su sistema fueron: dos artículos, sobre "Fermiers" (granjeros) y sobre "Grains" (granos) en la L'Encyclopédie de Diderot y D'Alembert (1756, 1757); un tratado sobre las leyes naturales en la Physiocratie de Dupont de Nemours (1768); máximas generales del gobierno económico de un reinoagrícola.
Sus escritos económicos se recogen en el segundo volumen de los Principaux économistes, publicados por Guillaumin con prefacio y notas de Eugène Daire; también sus OEuvres économiques et philosophiques estaban introducidas por August Oncken (1888); una reimpresión en facsímil de la Tableau économique a partir del original sería publicada por la British Economic Association (1895). El resto desus escritos fueron el artículo Évidence en la Encyclopédie y Recherches sur l'évidence des vérites geometriques, con un Projet de nouveaux éléments de géometrie, 1773. El Elogio de Quesnay fue pronunciado en la Academia francesa de ciencias por Grandjean de Fouchy.

Victor Riqueti, Marqués de Mirabeau (1715-1785)
Fue un francés el economista de la fisiocrática escuela. Fue el padre de lagran Honoré, conde de Mirabeau y, a diferencia, a menudo referido como el mayor de Mirabeau.
Mientras que en guarnición en Burdeos Mirabeau había conocido de Montesquieu, y después de retirarse del ejército, escribió su primera obra, su Testamento Politique (1747), que exigía para la prosperidad de Francia un retorno de la nobleza francesa a su antigua posición en la Edad Media. Este trabajo fueseguido en 1750 por un libro sobre la utilité des États provinciaux, que se atribuyó al propio Montesquieu. Mirabeau en 1756 hizo su primera aparición como economista por la publicación de su Ami des hommes ou Traité de la población. Este trabajo ha sido a menudo atribuido a la influencia, y en parte incluso de la pluma, de Quesnay, el fundador de la escuela económica de los fisiócratas, perorealmente fue escrito antes de que el marqués habia hecho la adquisición por parte del médico de Madame de Pompadour.
En 1760 publicó su Teoría de l'impot, en la que atacó con toda la vehemencia de su hijo a los agricultores general de los impuestos, que se lo encarceló durante ocho días en Vincennes, y luego exiliado en su casa de campo en Bignon, cerca de Nemours.
Pero en su matrimonio no había sidofeliz, él se había separado de su esposa en 1762, y tuvo, a su juicio, la sujeta de forma segura en las provincias por una lettre de cachet, cuando en 1772 se apareció de repente en París, e inició un procedimiento de separación. Una de sus hijas había alentado a su esposa a dar este paso. Estaba decidido a mantener el caso en calma, si es posible, por el bien de la señora de Pailly, una señora...
tracking img