Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BREVE CRÍTICA REFERENTE AL MAPA COGNITIVO SOBRE:

EL PROBLEMA DE LAS CATEGORÍAS BÁSICAS DE LA PEDAGOGÍA

Las categorías básicas de la Pedagogía actúan como un todo, buscando potenciar lashabilidades de cada individuo, para que pueda responder de manera adecuada a las necesidades de la sociedad.
La educación tiene como base a los agentes educativos para poder desarrollar su potencial.

LASLEYES, PRINCIPIOS Y LAS CATEGORIAS DE LA PEDAGOGÍA

BREVE CRÍTICA REFERENTE AL MAPA COGNITIVO SOBRE LAS LEYES, PRINCIPIOS Y LAS CATEGORIAS DE LA PEDAGOGÍA

La pedagogía como ciencia pura, tienelímites, por ello se apoya en las recomendaciones de otras ciencias, lo cual no lo desmerece en su categoría de ciencias.
Las recomendaciones que toma de las otras ciencias, lo toma y lo traduce enleyes, principios y categorías educativas.
Aún falta avanzar y mejorar la ciencia educativa, y ese trabajo le corresponde a los educadores y actores involucrados en la noble tarea de mejorar laeducación

PROPUESTAS EDUCATIVAS

Bach. CARMEN CHANGANAQUÍ CHANGANAQUÍ, USP, BARRANCA 2010

Actualmente, la calidad de la educación que reciben los niños es muy baja, es necesario hacer que la educaciónbeneficie a la sociedad, por ello es imprescindible que el docente genere condiciones óptimas de clima emocional en el grupo de discusión y colaboración, que permitan el ajuste de cada individuo asus particularidades, necesidades y estilos de aprendizaje.

El docente tiene que estar preparado para desarrollar los procesos de “inclusión social” en las escuelas.

Ahora bien, Antón Makárenko,nos habla de que la educación de toda persona está a cargo de la sociedad y de la familia; es decir que se va a valorar tanto la educación como el trabajo, porque depende de cómo afronte lasdiferentes experiencias de su vida.
También nos dice que los métodos educativos sirven como estímulos internos de la conducta, ya que estas sirven como el medio para la formación de cada persona, es...
tracking img