Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
  El pie griego, es esa forma de pie que observamos en las estatuas griegas de la época clásica y justamente por ello es que llevan ese nombre. Se trata de un pie donde el segundo dedo es el máslargo, después del dedo gordo lógicamente, mientras que el tercer dedo mide lo mismo, y el cuarto y el quinto dedo, son más pequeños.
Para estos tipos de pie, deben utilizarse zapatos que distribuyan lascargas mejor sobre la parte delantera del pie.
•  El pie polinesio o cuadrado, es el que se observa en los cuadros de Gauguin. Es decir, esos pies donde los dedos son casi todos del mismo largo yestán a la misma altura.
• Y el pie egipcio, típico en las estatuas de los faraones, es aquel que tiene el dedo gordo  más largo y los otros dedos, le continúan por tamaño en orden decrecientes.
Estetipo de pie, suele sobrecargarse más con el calzado y por ello se predispone a tener juanetes (halla valgas) y a la artrosis metatarso falángicas (halla rígidas).
El pie plano se define como ladeformación del pie como consecuencia de alteraciones en la elasticidad de los ligamentos por lo que la estructura ósea pierde la relación interarticular entre retropié y la parte media del pie, por loque ocurre un desequilibrio muscular. Dicho de otra manera, el pie plano es una deformidad en valgo con aplanamiento gradual del arco longitudinal del pie que se observa de 30 meses de edad enadelante.[3]
El arco alto o pie cavo se presenta cuando el arco que va desde los dedos del pie hasta el talón está demasiado elevado.
Se le llama también Arco elevado; Arco elevado del pie
Causas
El piecavo o arco elevado es lo contrario del pie plano. Es mucho menos común y puede estar asociado con condiciones ortopédicas o neurológicas anormales, o con una enfermedad Neuromuscular que provocacambios en el tono muscular.
A diferencia del pie plano, el pie cavo tiende a ser doloroso, debido a que se ejerce más presión en la parte del pie que queda entre el tobillo y los dedos de los pies...
tracking img