Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENZA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA
UNEFA - ISABELICA

ALUMNA:JENIREE PIRELA
CI: 19772578
ING.PETROLEO
SECCION: 001
VI SEMESTRE

Valencia, enero del 2011.
PENSAMIENTO DEL NUEVO ESTADO SOCIALISTA BOLIVARIANO ROBISONIANO Y ZAMORANO

La RepúblicaBolivariana de Venezuela vive momentos de profundas transformaciones hacia la consolidación de una sociedad humanista, democrática, protagónica, participativa, multiétnica, pluricultural, plurilingüe eintercultural en un Estado de derecho y de justicia; que se inicia con la elaboración colectiva de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) en 1999.
Nuestra Constitución contienela filosofía y el marco legal que orientan el proceso de refundación de la República como fin supremo del Estado y plantea la formación de un ciudadano y una ciudadana transformadores, con principiosy valores de cooperación, solidaridad, convivencia, unidad e integración, que garanticen dignidad y bienestar individual y colectivo. Asimismo, nuestra Carta Magna considera un proceso de educaciónintegral para todos y todas como base de la transformación social, política, económica, territorial e internacional. Al respecto, Simón Bolívar señaló: “A la sombra de la ignorancia, trabaja el crimen y“El ciudadano sin educación es instrumento fácil de la corrupción y de servidumbre”. Por ello, corresponde al Ministerio del Poder Popular para la Educación la dirección de ese proceso de formaciónciudadana.
En esas circunstancias, puede El pensamiento del nuevo estado social es la manera de evitar la revolución. Se postulo que la sociedad ha dejado de constituir una unidad, debido a laexistencia de clases, lo que facilita que los individuos persigan sus propios intereses a costa de los del resto, terminándose con estados opresivos o dictatoriales.
El socialismo es una ideología...
tracking img