Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AFECTIVIDAD: conjunto de los fenómenos afectivos, es el estrato psíquico que asume la capacidad individual de experimentar sentimientos y emociones y constituye el fundamento de lapersonalidad. Para Bleuler, en sentido estrito, es la capacidad de reaccionar ante los estímulos del medio o del organismo, por eso se entiende la afectividad como una fundación psíquica dinámica, es ladimensión del individuo que designa un conjunto de fenómenos psíquicos: sentimientos, emociones, deseo, pasiones, aspiraciones, creencia, etc.

ATENCIÓN: capacidad de la persona para centrarseen una actividad, respondiendo de forma selectiva a un estimulo o estímulos de entre el mas amplio conjunto de ellos que actúan sobre sus órganos receptores. En la patología de la atención seconocen: atrofia de la atención, sea por exceso de rapidez de ideas, sea por fatiga o debilidad mental.

PENSAMIENTO: facultad de pensar, acto de formar y relacionar ideas y conceptos. Elpensamiento es la forma de procesamiento cognitivo de las informaciones. Que sirve de percepciones, concepto, símbolo e imágenes Wundt y James consideraron el pensamiento un objeto de estudiovalido, aunque posteriormente este fue desvalorado por los conductistas extremos.

MEMORIA: persistencia del aprendizaje a través del tiempo, sistema de procesamiento de información que no soloalmacenan la información si no que implica también una serie de procesos que construyen parte de esa información que a pesar de su enorme poder para almacenar prácticamente todo.

LENGUAJE:conjunto de palabras o signos con los que comunicamos ideas y sentimientos, en sentido general constituye una manifestación simbólica del hombre, resultado de su actitud para representarobjetos, ideas, sentimientos, fenómenos, etc. por medio de los sentidos, señales y signos, el lenguaje humano es aprendido, por los que a diferencia del lenguaje animal no es transmitido por herencia.
tracking img