Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1592 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROFRA.
ING. ERNESTO GARCIA BARBALENA

ASIGNATURA:
“ESTUDIO TECNICO”

TRABAJO:
“PROYECTO EMPRESA”

ALUMNA:
ADRIANA PACHECO PEÑA

CARRERA:
“ADMINISTRACION Y EVALUACION DE PROYECTOS”

GRADO: TURNO:
3º NOCTURNO

MISION

EMPRESA 100% MEXICANA EMPRENDIDA EN JUNIO DEL 2009, DEDICADA A LA ELABORACION DE TEQUILAS: TEQUILA REPOSADO 100% AGAVE (Un tequilapara conocedores, Tequila Reposado en Barricas de Roble Blanco durante 11 meses, con un placentero sabor agave, y de color oro). TEQUILAS ORO Y PLATA (Tequilas para mezclas).CONTAMOS CON INSTALACIONES SUMAMENTE HIGIENICAS Y NOS REGIMOS EN BASE A LA NORMA NOM-006-SCFI-2005 QUIEN PROTEJE LA ELABORACION, PRODUCCION Y ENVASADO DEL TEQUILA; NUESTRO PERSONAL RECIBE CONSTANTE CAPACITACION Y TENEMOS UNESTRICTO REGIMEN DE CALIDAD; NOS DISTINGUIMOS EN EL MERCADO DEBIDO A NUESTROS ALTOS ESTANDARES DE CALIDAD Y CERTIFICACIONES OTORGADAS POR LA CRT (CONSEJO REGULADOR DEL TEQUILA).

VISION

SER LA EMPRESA LIDER EN EL RAMO, BASADA EN LA SATISFACCION DE TODOS Y CADA UNO DE LOS PALADARES MAS EXIGENTES; SEGUIR CRECIENDO MANO A MANO CON NUESTRO PERSONAL Y QUE NUESTRO PRODUCTO LLEGUE A TRASPASAR FRONTERASES LO QUE BUSCAMOS.

PROPOSITOS:
* LOGRAR EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRO PRODUCTO
* MANTENER SIEMPRE LOS ESTANDARES DE CALIDAD MAS ALTOS.

PREMISAS:
* TENER UN FONDO QUE SIRVA DE SOPORTE ANTE UNA CRISIS ECONOMICA, PARA EVITAR EL AUMENTO DRASTICO DEL PRODUCTO Y NO BAJAR LA CALIDAD DEL MISMO.
* MANTENER UNA CONSTANTE VIGILANCIA EN NUESTROS AGAVES PARA EVITAR CUALQUIER PLAGA QUE PUDIESEPONER EN RIEZGO LA PRODUCCION DEL PRODUCTO.

ESTRATEGIAS:
* UTILIZACION DE TODOS LOS MEDIOS MASIVOS POSIBLES PARA DAR A CONOCER EL PRODUCTO.
* DEGUSTACIONES EN CENTROS COMERCIALES Y TODO LUGAR ESTRATEGICO EN DONDE SEA POSIBLE.
* MANEJO DE UN COSTO ACCESIBLE AL PÚBLICO SIN PASAR POR ALTO LA CALIDAD.

POLITICAS:
* EL PERSONAL NO PUEDE OCUPAR A UNA GERENCIA EN LA EMPRESA SI ESTE NO CONOCETODOS LOS PROCESOS QUE DEBEN ACONTECER PARA LA ELABORACION DEL PRODUCTO.
* EL PERSONAL CONTRATADO PARA UN AREA ESPECÍFICA NO PUEDE CAMBIAR DE AREA HASTA TRANSCURRIDOS 2 AÑOS EN LA MISMA.
* NO SE PERMITEN RELACIONES PERSONALES ENTRE EL PERSONAL QUE LABORA DIRECTAMENTE PARA LA EMPRESA.
* ESTA PROHIBIDO QUE FAMILIARES DIRECTOS LABOREN DENTRO DE LA MISMA SUCURSAL.

PROGRAMAS:
* PROGRAMA DECAPACITACIÓN PARA TODO EL PERSONAL.
* PROGRAMAS DE COMPRAS.
* PROGRAMAS DE PRODUCCION.
* PROGRAMAS DE VENTAS.
* PROGRAMAS DE DISTRIBUCION.

PROCEDIMIENTOS:
Elaboración industrial
* RECEPCIÓN DEL AGAVE: LAS EMPRESAS PRODUCTORAS DE TEQUILA SUELEN COMPRAR EL AGAVE YA JIMADO (CORTADO Y PELADO) A LOS PRODUCTORES, Y LO PARTEN EN DOS MITADES ANTES DE COLOCARLO EN UN ALMACÉN TEMPORAL.* COCIMIENTO: EL AGAVE CORTADO ES COLOCADO EN AUTOCLAVES PARA SU COCIMIENTO AL VAPOR A PRESIÓN. LA PRESIÓN UTILIZADA PARA LA HIDRÓLISIS DE LOS AZÚCARES SUELE SER DE 1.2 KG/CM2, APLICADA DURANTE 4 HORAS.
* MOLIENDA: EL MAGUEY COCIDO ES PASADO POR MAQUINARIA ESPECIAL QUE LO DESMENUZA EN FRAGMENTOS FIBROSOS SIN EXTRAERLE EL ZUMO AZUCARADO QUE LO IMPREGNA. EL MAGUEY DESMENUZADO ES ENSEGUIDAENVIADO A UN MOLINO DONDE SE EXTRAE EL ZUMO, EL CUAL ES RECOLECTADO. TODO RESIDUO SÓLIDO ES DESCARTADO.
* PREPARACIÓN DE MOSTO Y FERMENTACIÓN: EL ZUMO DE MEZCAL RECOLECTADO DURANTE LA MOLIENDA ES LLEVADO A LAS TINAS DE PREPARACIÓN DE MOSTOS, DONDE SE LE AGREGA LA LEVADURA QUE EFECTÚA LA FERMENTACIÓN (SACCHAROMYCES ELLIPSOIDEUS). EL MOSTO ES ENVIADO A CUBAS DE FERMENTACIÓN DURANTE 72 HORAS, ENVOLÚMENES QUE SUELEN RONDAR LOS 30,000 LITROS.
* DESTILACIÓN: EL MOSTO FERMENTADO ES LLEVADO A UN ALAMBIQUE, EL CUAL EFECTÚA UNA PRIMERA DESTILACIÓN. EL PRODUCTO RESULTANTE ES LLAMADO ORDINARIO, Y ES NECESARIO LLEVARLO A UNA SEGUNDA DESTILACIÓN PARA OBTENER EL TEQUILA PURO, QUE POSEE UN 55% DE ALCOHOL.
* REPOSO Y PROCESO: EN FUNCIÓN DEL TIPO DE TEQUILA QUE SE DESEE OBTENER, EL TEQUILA...
tracking img