Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Nivel celular: comprende las células, que son unidades de materia viva constituidas por una membrana y un citoplasma. Se distinguen dos tipos de células:
* Las células procariotas: son lasque carecen de envoltura nuclear y, por lo tanto, la información genética se halla dispersa en el citoplasma, aunque condensada en una región denominada nucleoide.
* Las células eucariotas sonlas que tienen la información genética rodeada por una envoltura nuclear, que la aísla y protege, y que constituye el núcleo.

* Nivel pluricelular: abarca a aquellos seres vivos que estánconstituidos por más de una célula. Se pueden distinguir varios grados de complejidad o subniveles. De menor a mayor complejidad son los siguientes:
* Tejidos: son conjuntos de células especializadasmuy parecidas, que realizan la misma función y que tienen un mismo origen.
* Órganos: son las unidades estructurales y funcionales de los seres vivos superiores. Están constituidos por variostejidos diferentes y realizan una acción concreta.
* Sistemas: son conjuntos de órganos parecidos, pero que realizan acciones independientes. Por ejemplo, el sistema nervioso, el óseo, elmuscular, o el endocrino.
* Aparatos: son conjuntos de órganos que pueden ser muy diferentes entre sí, pero cuyos actos están coordinados para constituir lo que se llama una función.
* Nivel depoblación: abarca a las poblaciones, que son el conjunto de individuos de la misma especie que viven en una misma zona y en un momento determinado. Se considera a los organismos de la misma especie nocomo individuos concretos, sino desde el punto de vista de las relaciones que se establecen entre ellos en el espacio y en el tiempo.
* Nivel de ecosistema: se estudia tanto el conjunto depoblaciones de diferentes seres que viven interrelacionados, la llamada comunidad o biocenosis, como el lugar, con sus condiciones fisicoquímicas, en donde se encuentra el llamado biotopo. El conjunto de...
tracking img