Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.Sonido
En física, sonido es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas audibles o casi inaudibles, generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) queeste generando el movimiento vibratorio de un cuerpo.
El sonido humanamente audible consiste en ondas sonoras consistentes en oscilaciones de la presión del aire, que son convertidas en ondasmecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro. La propagación del sonido es similar en los fluidos, donde el sonido toma la forma de fluctuaciones de presión. En los cuerpos sólidos la propagacióndel sonido involucra variaciones del estado tensional del medio.
La propagación del sonido involucra transporte de energía sin transporte de materia, en forma de ondas mecánicas que se propagan através de la materia sólida, líquida o gaseosa. Como las vibraciones se producen en la misma dirección en la que se propaga el sonido, se trata de una onda longitudinal.
Una variación de presión que sepropaga periódicamente en un medio elástico (aire, o cualquier otro gas, líquido o sólido).
El Sonido es la vibración de una onda sonora que se desplaza a través de un medio elástico y que es percibidapor el ser humano y los animales
Lo hace a una velocidad ~ 330 m/s (en el aire a 0oC)
- Para que se perciba por el oído humano, la frecuencia de oscilación debe estar aprox. entre los 20 y los20.000 Hz
2. Primeramente tenemos que tener claro que para el hombre las frecuencias audibles están en el rango de los 20 Hz hasta los 20000 Hz. Y todo sonido con frecuencia mas alta de los 20 Khz lellamaremos ULTRASONIDO.
3. Altura o Tono (Frecuencia).
- Intensidad o Volumen (Amplitud)
- Timbre
- Transiente
ALTURA:
La sensación de altura se vincula tradicionalmente a la frecuencia o periodo de lafundamental. Es el número de oscilaciones por segundo de un sonido u onda. La Frecuencia determina lo que musicalmente denominamos Tono o Altura. Es decir  sonidos graves o agudos.
INTENSIDAD:
La...
tracking img