Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente trabajo se basa en la observación y práctica docente realizada en la Escuela Primaria “República Popular Socialista de Albania”, durante el ciclo escolar 2010_2011. La experienciaadquirida durante las jornadas de práctica me ha permitido desarrollar competencias docentes necesarias para afrontar una serie de situaciones problemáticas presentadas durante los periodos de clase,mismas que se mencionan en este documento.

DESCRIPCIÓN DE LA COMUNIDAD
* UBICACIÓN GEOGRAFICA

La escuela República Popular Socialista de Albania, es de tipo urbano, en turno vespertino, conun horario de 14:00 a 18:30 ubicado en 1ª. Cda. de Av. México Nº. 22, colonia Santa María Aztahuacan, Delegación Iztapalapa.

* HISTORIA
Santa María Aztahuacan para muchos es un puebloproblemático, ya sea por las venta de autorpartes robadas

* ASPECTO CULTURAL

* ASPECTO SOCIAL

DESCRIPCIÓN DE LA ESCUELA

* FUNDACION

* ASPECTOS FÍSICOS

El lugar esta pavimentado,la construcción esta en buenas condiciones, por su ubicación es una escuela urbana, por su organización es completa, por la permanencia de los alumnos es externa, por el alumnado es común (mixto).La población que atiende la escuela es de 397 alumnos con 15 maestros: cuenta con un profesor frente agrupo por grado aproximadamente de 20 a 30 alumnos, dos profesores de educación física y unDirector; personal de apoyo y asistencia al servicio del plantel. Se puede llegar a la escuela en transporte, en bicicleta (propia) o caminando.

La escuela se delimita por una barda, es un terrenoamplio, es de un piso, cuenta con 15 aulas y los sanitarios, cuenta con drenaje, agua, luz

1) Características del edificio escolar


La escuela se delimita por una barda, es un terrenoamplio, es de un piso, cuenta con 15 aulas y los sanitarios; la Dirección, la zona enfrente el salón de usos múltiples, se encuentra las canchas en ambos patios y una sala de cómputo.

Respecto al...
tracking img