Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La guerra.

La guerra es la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humanos. Puede tratarse de la más vieja de las relaciones internacionales. Supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales y/o humanos, o el desarme, sometimiento y en su caso destrucción del enemigo, y se producen por múltiples causas,entre las que suelen estar el mantenimiento o el cambio de relaciones de poder, dirimir disputas económicas o territoriales.

Toda guerra va en contra de la ética porque viola el mandamiento natural de no arrebataras la vida a otra persona. A pesar de esto, la cuestión ética comienza cuando un país es agredido por otro, porque, ¿Qué debe hacer, tiene derecho a usar las armas en defensa propia? Ytambién cuando un dictador sanguinario se apodera de un país y oprime a sus gentes ¿No deberían el resto de países reaccionar porque esta violando los derechos humanos?
¿Es válido asistir sin actuar a cómo se cometen crímenes contra la humanidad, porque si se reacciona contra ellos estallaría una guerra?

Tipos de guerra

Guerra terrestre

Guerra terrestre en el siglo XXI engloba tres tiposdiferentes de unidades diferentes de combate: Infantería, Fuerzas acorazadas y Artillería.

Las Fuerzas Terrestres incluyen al Personal, a las Plataformas de Armas, Vehículos, y a los Elementos de Apoyo que operan en tierra para cumplir las tareas y misiones asignadas

Guerra civil

Se denomina guerra civil a cualquier confrontamiento bélico cuyos participantes no son en su mayoría fuerzasmilitares regulares, sino que están formadas u organizadas por personas generalmente de la población civil. Su característica más común es que el conflicto armado se desarrolla en un mismo país, enfrentándose entre sí personas de un mismo lugar (ciudad, pueblo o comunidad) defendiendo, generalmente, dos ideologías o intereses distintos

Ejemplos: Guerra Civil Española (1936–1939). Fue elenfrentamiento entre los partidarios de la República Española contra los militares de derecha sublevados bajo el mando del general Francisco Franco

Guerra de los Mil Días (1899–1902) Conflicto interno de Colombia entre las fuerzas de los partidos Liberal y Conservado.

Guerra nuclear

La guerra nuclear es un tipo de guerra que se lleva a cabo mediante el empleo de armas nucleares,una clase de arma de destrucción masiva. Puede tratarse de una guerra nuclear limitada o una guerra nuclear total.

Se ha postulado que, en una guerra nuclear total, la radiación y el cambio climático que ésta produciría dejarían la atmósfera de la Tierra muy afectada y posiblemente la especie humana y el resto de seres vivos del mundo sufrirían los efectos de un invierno nuclear. Lossupervivientes deberían realizar la reconstrucción de las infraestructuras del planeta en unas condiciones muy difíciles. La flora y la fauna sería afectada por múltiples mutaciones.

Algunos autores apuntan que una guerra nuclear a gran escala equivaldría a un evento ligado a la extinción.

El proyecto Manhattan: Hiroshima y Nagasaki

Los días 6 y 9 de agosto de 1945, la Fuerza Aérea de los EstadosUnidos lanzó desde bombarderos B-29 sendas bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. La primera era una bomba por disparo de uranio de unos 15 kt, llamada Little Boy, y la segunda funcionaba por implosión de plutonio bajo el nombre Fat Man, con unos 25 kt de potencia.

Blitzkrieg

La Blitzkrieg (en alemán, literalmente guerra relámpago) es un nombre popular parauna doctrina militar de ataque que implica un bombardeo inicial, seguido del uso de fuerzas móviles atacando con velocidad y sorpresa para impedir que un enemigo pueda llevar a cabo una defensa coherente.

Guerra electrónica

La guerra electrónica consiste en una actividad tecnológica y electrónica con el fin del uso hostil de todos los espectros de energía, por ejemplo el electromagnético, etc....
tracking img