Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descubrimiento de los rayos infrarrojos

El descubridor de los rayos infrarrojos fue Sir Frederick William Herschel nacido en Hanover, Alemania 1738.
Él fue muy conocido tanto como músico y como astrónomo. En el año 1757 emigró hacia Inglaterra donde con su hija Carolina construyeron un Telescopio.
Su más famoso descubrimiento fue el del planeta Urano en el año 1781.
En el año de 1800,Señor William Herschel hizo otro descubrimiento muy importante.

Sir Frederick William Herschel |   |
Se interesó en verificar cuanto calor pasaba por filtros de diferentes colores al ser observados al sol.
Se dio cuenta que esos filtros de diferentes colores dejaban pasar diferente nivel de calor. Continuando con ese experimento Herschel hizo pasar luz del sol por un prisma de vidrio y conesto se formó un espectro (el "arco iris" que se forma cuando se divide a la luz en sus colores ). Haciendo controles de temperatura en losdistintos colores de ese espectro verifió que más allá de rojo fuera de las radiaciones visibles la temperatura era más elevada.
Él encontró que esta radiación invisible por encima del rojo se comporta de la misma manera desde el punto de vista de la reflexión,refracción, absorción y transmisión que la luz visible.
Era la primera vez que alguien demostraba que había otra forma de iluminación o radiación que era invisible al ojo humano. Esta radiación inicialmente la denominó Rayos caloríficos y luego Infrarrojos (infra: quiere decir abajo) Es decir por debajo del nivel de energía del rojo.

El año 2000 marca el 200 aniversario del descubrimiento deWilliam Herschel del infrarrojo y este aniversario encuentra a la tecnología Infrarroja en plena expansión en todas sus aplicaciones. La Astronomía, la medicina, la seguridad publica, en el rescate, en la electrónica, en la meteorología, la ingeniería de procesos, el mantenimiento industrial, el análisis de la vegetación, el estudio de las temperaturas de los océanos por mencionar algunas. No solose encuentra en plena expansión sino que también se perfila como una tecnología de uso masivo en el mediano plazo.

Espectroscopia infrarroja
Para una tabla de los datos IR de la espectroscopia, vea tabla de correlación infrarroja de la espectroscopia.
Espectroscopia infrarroja (Espectroscopia IR) es el subconjunto de espectroscopia ese trata de infrarrojo región del espectro electromágnetico.Cubre una gama de técnicas, el ser más común una forma de espectroscopia de absorción. Como con todas las técnicas espectroscópicas, puede ser utilizado para identificar compuestos o para investigar la composición de la muestra. Tablas de correlación infrarrojas de la espectroscopia se tabulan en la literatura.
* |
Teoría
La porción infrarroja del espectro electromágnetico se divide entres regiones; el el cercano, mediados de y lejos infrarrojo, nombrado para su relación al espectro visible. El far-infrared, aproximadamente 400-10 centímetro-1 (μm 1000-30), mintiendo adyacente a microonda la región, tiene de poca energía y se puede utilizar para espectroscopia rotatoria. El mediados de-infrarrojo, aproximadamente 4000-400 centímetro-1 (μm 30-1.4) puede ser utilizado estudiar lasvibraciones fundamentales y ser asociado rotatorio-vibratorio estructura. La energía más alta cercano-IR, aproximadamente 14000-4000 centímetro-1 (μm 1.4-0.8) puede excitar insinuación o armónico vibraciones. Los nombres y las clasificaciones de estos subregions son simplemente convenciones. Son ni divisiones terminantes ni basado en características moleculares o electromágneticas exactas.
Laespectroscopia infrarroja explota el hecho de que las moléculas tienen frecuencias específicas en las cuales roten o vibren corresponder a discreto niveles de energía. Éstos frecuencias resonantes son determinados por la forma del molecular superficies potenciales de la energía, las masas de los átomos y, por el asociado acoplador vibronic. Para que un modo vibratorio en una molécula a ser activo...
tracking img