Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. COMUNICACIONES Y REDES
En la actual sociedad de la información, resulta fundamental acceder de forma rápida a la información. Para conseguir ese rápido acceso a la informaron son necesarios algunos elementos: módems, protocolos de comunicación, líneas telefónicas y redes de ordenadores.
Deben convertirse las señales digitales de los ordenadores en señales de tas líneas telefónicas. Esteproceso se conoce como modulación: mientras que el proceso inverso se llama demodulación.
El dispositivo que lleva a cabo estas conversiones se llama módem Modulación -DE-Modulación)
Concretando la función del módem consiste en convertir las señales digitales d los ordenadores en señales analógicas, de las líneas telefónicas y viceversa Por tanto, habrá que conectar un módem en cada uno de losordenadores que se quiera comunicar.
La velocidad de transmisión de la información se mide en baudios Un baudio es un tono que indica un estado binario (O ó 1), por lo que el número de tonos que se envíen por segundo será la velocidad en baudios a la que transmite el módem.
Para que dos módems puedan comunicarse, deben establecerse unas normas o protocolos.
Toda comunicación se divide en tresfases: establecimiento, trasmisión y terminación. Durante el establecimiento se establece la conexión física y se negocian las normas o protocolos.
En la transmisión, los sistemas intercambian información comprobando y corrigiendo posibles errores.
Existen una serie de protocolos: que se utilizan para gestionar físicamente los envíos y comprueban la integridad de los datos transmitidos.
Estosprotocolos se conocen como RP File Transter Protocol. Los archivos se comprimen antes de enviarlos para que no tarden tanto tiempo.
La RTC (Red Telefónica Comunicación) se compone de termínalas telefónicas conectados mediante redes de cables a las centrales telefónicas locales, las cuales, a su vez están interconectadas con las de otras ciudades a través de las centrales de transito.
Al estableceruna comunicación, se dispone de un canal telefónico dedicado, de forma exclusiva, a esa llamada y, por tanto, no puede ser usado por otros usuarios.
La RDSI (Red digital de servicios integrados) es la evolución natural de las líneas telefónicas convencionales.
La tecnología ADSL (línea de Abonado Digital Asimétrica); permite, con la misma instalación que posee un cliente, el par de cobre,transmite datos a alta velocidad.
Su principal ventaja consiste en que, normalmente, es válida la instalación actual del cliente, y lo único que se debe instalar es un splitter para que sea simultáneamente a la transmisión de datos se puede emplear la línea telefónica para las comunicaciones de voz.
La característica de ADSL, permite alcanzar mayores, velocidades en el sentido red-usuario, la cualse adapta perfectamente a los servicios de acceso de información en los que normalmente el volumen de información recibido es mucho mayor en el enviado.
Las redes de área local están formadas por ordenadores, periféricos y elementos de conexión, entre los que se incluyen: cables, tarjetas de red y routers. Es una red de área local, los ordenadores pueden tener dos funciones: servidores yestaciones de trabajo.
Un servidor es un ordenador que comparte su disco duro y sus periféricos con el resto de ordenadores que forman la red.
Una estación de trabajo es un ordenador que aprovecha los recursos ofrecidos por el servido.
Los servidores pueden ser dedicados o compartidos Serán dedicados cuando están a disposición de la red y no pueden operar por sí mismos. Son compartidos cuando,además de dar servicio a la red, pueden operar como estacones de trabajo Según la configuración de las redes, éstas pueden ser de tres tipos principales: en bus, en estrella y en anillo.
Configuración en bus: es el método más simple y común utilizado en tus redes. Consta de un único cable que conecta todos los equipos de la red en una única línea.
La información se envía a todos los equipos da la...
tracking img