Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) GENES
a)Los genes son la unidad física y funcional de la herencia, localizados en los cromosomas, los cuales poseen la función de llevar la información genética de una generación a otra.CROMOSOMA
Es cada uno de los pequeños cuerpos en forma de bastoncillos en que se organiza la cromatina del núcleo celular en la mitosis y la meiosis, cada uno de los cuales se divide longitudinalmente,dando origen a dos cadenas gemelas (iguales). Su número es constante para una especie determinada; en Homo sapiens sapiens (el ser humano) se tienen 46. De ellos 44 son autosómicos y 2 son sexuales ogonosomas.
ADN
Su función es proveer la información necesaria para producir proteínas, las cuales son sintetizadas por medio del ARN.
El ADN se encuentra en las células en forma de cromosomas, y nossirve para avanzar en le proyecto de genoma humano, para determinar como nacerán nuestros hijos, curar enfermedades y muchas cosas mas que aprovecha la biotecnología
b) los genes son los sinnúmero decombinaciones de bases que se forman con las tiaminas guaninas adeninas, etc. son 20 bases. Los cromosomas son como las entidades que tienen estos genes. Los cuales producen el ADN. Entonces:cromosomas: están dentro de la cromatina que a su vez es puro ADN.
El ADN esta formado por diferentes sustancias, y estas forman las base
que son los genes. Pero no son 20 genes. Por ejemplo el hombretiene aproximadamente 5 millones. Son secuencias de bases.
2) La especie humana posee 23 pares de cromosomas, es decir, que posee 46 cromosomas., 23 de tu padre y 23 de tu madre.
Se les llamacromosomas homologos porque son cromosomas formados por un par de cromatidas es decir que tienen las mismas caracteristicas. 
3) Los genes dominantes tienen mayor influencia y fuerza que los recesivos, perono los anulan, los genes recesivos pueden quedar “pendientes” y por eso alguna característica se puede llegar a heredar después de dos o más generaciones. 
4)

5)  Al parecer por el bajo precio...
tracking img