Trabajo

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Planteamiento del problema y antecedentes.
La motivación académica en los adolescentes se ve afectada muchas veces por la forma que utilizan su tiempo. En la actualidad los jóvenes estudiantesadquieren cada día más un interés hacia los medios electrónicos como lo son la Internet, los celulares, la televisión.

Si bien sabemos que son medios de comunicación significativamente importantes, lamayoría de las veces no existe un control sobre el tiempo que se destina hacia el uso de dichos aparatos. Los medios electrónicos invaden como protagonistas, cada aspecto y momento de la vida de laspersonas en especial de los jóvenes estudiantes, que nacieron en un mundo rodeado de estos.

Muchas veces los estudiantes que se han convertido en adictos a estos medios, son los que handesarrollado faltas de interés hacia los estudios y aspiraciones hacia un futuro. También adolecentes que padecen de enfermedades no realizan ningún tipo de actividad física rigurosa que les ayude, y más bien seconcentran en medios como: computadoras, Ipod y otros, lo que los conlleva a ser entre otras cosas materialistas, egoístas y a tener poca relación con su núcleo familiar.
Hoy en día, los Medios deComunicación Social se han convertido en uno de los agentes educativos, junto con la familia, la escuela y los demás ámbitos de la vida de la persona, que contribuyen a configurar su forma de pensar yactuar.
Algunos ven a los medios como transformadores del ser humano. En una sociedad de la comunicación en la que vivimos, caracterizada por la intensificación del intercambio de comunicaciones.Para diversos autores, los medios de comunicación social aparecen como mediadores de cambios sociales y culturales, a partir de su influencia sobre las imágenes y las representaciones sociales, y enparticular sobre las representaciones de cambio social.
Además, los medios se andan en lo que es noticia, lo que es novedad, lo que choca con lo habitual y con la norma establecida es decir, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS