Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
se oponen en más de un punto .Los acontesemientos pasados son elegidos y cortejados clasificado siguiendo las necesidades, momento en que se apaga o se descompone la memoria social. Mientras elrecuerdo subsiste es inútil fijarlo por escrito ni siquiera pura y simplemente.
La necesidad de escribir historia parte de un pasado medianamente lejano para que la misma no tenga soporte de un grupo.Cuando de dispersan en algunos espíritus individuales deja de interesar.
El único medio de salvar tales recuerdos es fijarlos por escrito en una narración ordenada, ya que los escritos permanecen y laspalabras y los pensamientos mueren.

Uno de los objetos de la historia es tender un puente con el pasado y restablecer la continuidad interrumpida.
La historia que quiere ceñir de detalles loshechos se vuelve erudita y solo significativa para una minoría, si por el contrario se fijara en la memoria colectiva actual sumaria muy poca cosa.

La memoria colectiva se centra en dos aspectos.*Es una corriente de pensamiento continuo, no tiene nada de artificial, puesto que retiene del pasado solo lo que aun está vivo o es capaz de vivir en la conciencia del grupo que la mantiene. Pordefinición no excede los límites del mismo. Cuando este periodo deja de interesar no es el mismo grupo el que olvida sino hay dos grupos sucesivos en donde permanece. La historia se divide como en unatragedia de varios actos, una misma obra la misma prosigue de un acto a otro.
En la historia tenemos la impresión que, de un periodo a otro, todo se ha renovado. Sin duda en la sucesión de lasgeneraciones no se ve al principio razón suficiente para que esta se interrumpa.
La historia no vacila en perpetrar en la corriente de los hechos divisiones simples, cuyo lugar se fije de una vez por todas.Solo se deduce una necesidad básica de esquematización. Considera cada periodo como un todo, independiente de la gran parte que la precede y del que sigue, porque tiene una obra buena, mala o...
tracking img