Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El viento es el motor de la energía eólica. A través de modernos aerogeneradores, la potencia del viento es aprovechada para la generación de electricidad. Como con el resto de energías renovables,la obtención de esta nueva energía se realiza sin generar emisiones dañinas para el medio ambiente. De hecho, al ser una energía alternativa a los combustibles fósiles, contribuye a evitar la emisiónde toneladas de CO2  a la atmósfera. De hecho, cada kilovatio-hora (kWh) producido con energía eólica tiene 21 veces menos impacto medioambiental que el producido por el petróleo, 10 veces menos que elproducido a partir de la energía nuclear y 5 veces menos que el producido por el gas.
El viento tiene su origen último en el Sol, ya que se origina por el diferente calentamiento de las distintaszonas de la atmósfera, dando lugar a masas de aire de diferente densidad, lo que hace descender a las más densas y elevarse a las más ligeras. Sobre el movimiento de los vientos también influye elmovimiento de rotación de la Tierra y la configuración de la orografía de la superficie.

El viento es una fuente de energía natural, renovable y no contaminante. La generación de electricidad a partirdel viento no produce gases tóxicos, ni contribuye al efecto invernadero ni a la lluvia ácida. No origina productos secundarios peligrosos como radiación ionizante ni residuos radiactivos.
CadaKilovatio hora de electricidad generada por la energía éolica, en lugar de carbón, evita la emisión de aproximadamente un kilogramo de dióxido de carbono a la atmósfera si se hubiera generado en una centraltérmica de gas o carbón. 

Las afecciones provocadas por la energía eólica tienen efectos localizados y reversibles, los cuales se pueden superar mediante soluciones técnicas. Algunas de lasposibles afecciones de los proyectos eólicos en el medio ambiente pueden ser: Impacto sobre la flora y posible erosión del terreno, efectos sobre la avifauna, impacto visual, ruido.
Para poder aprovechar...
tracking img