Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Resumen:
Desde la óptica del CONTADOR PUBLICO, el presente trabajo, intenta transmitir las limitaciones e insuficiencias de la contabilidad tradicional, para incorporar todos los elementos que integran una empresa, en referencia a los activos intangibles y al capital intelectual, al balance. La actual crisis financiera global del mundo, acentuó y acelero la visión de esta problemática.

2Introducción:
En el entorno en que se desenvuelven las actuales empresas, la generación de utilidades y la inversión, son bases fundamentales para el crecimiento. Sin expansión la empresa vería restringido el crédito o la obtención de capitales.
En este contexto la evaluación de los gastos de investigación y desarrollo y el potencial en capacidad de conocimiento, y de información y sureconocimiento como activos intangibles, son fundamentales a la hora de determinar las utilidades.
Todo esto requiere que los dirigentes y ejecutivos se encuentren en proceso de buscar nuevas maneras de administrar, analizar y dirigir sus empresas. Teniendo en cuenta además que no es solo la magnitud de los cambios sino la velocidad creciente de los mismos.

3 Desarrollo:
La contabilidad financiera,en este nuevo modelo, la sociedad del conocimiento, se puede ver en dos perspectivas:
1 información cuantificable
2 toma de decisiones.
El enfoque contable es un enfoque económico, reconoce los bienes económicos y la moneda como común denominador. Los cambios sociales hicieron que no sea la única meta, y que a la hora de tomar decisiones se tengan en cuenta otros factores.
En estaperspectiva se unen la organización a los resultados en el mercado, permitiendo un eficaz método para decidir desde y con conocimiento.
La contabilidad general, es una técnica con la que se produce sistemática y estructuradamente la información, expresada en términos monetarios, de las transacciones de la empresa, para que sea analizado por interesados externos, o internos a la misma, que deban tomardecisiones en relación a la entidad.
El propósito de la contabilidad es proporcionar información financiera referente a una entidad. La contabilidad es esencial en cada uno de los sectores de la economía. Permite obtener información sobre la posición financiera de la empresa, su grado de liquidez y rentabilidad de la misma.
Por ello, es el principal sistema de información, y la brinda coninformes: internos rutinarios (planeamiento de rutinas), y no rutinarios, estos para elaborar planes y políticas mas amplias. Y la elaboración de informes externos, utilizados por diversos sectores desde impositivos hasta para accionistas o posibles inversores.
Contabilidad financiera o general. Sus características.

1- Rendición de informes a terceros sobre las finanzas del ente.
2- Cubre todaslas operaciones del negocio en forma sistemática, histórica y cronológica.
3- Es necesaria su implementación, para informar oportunamente de los hechos desarrollados.
4- Se basa en los principios y procedimientos contables para la registración de operaciones de un negocio.
5- Describe las operaciones en el engranaje analítico, por partida doble.
El mundo y nuestra sociedad cambian. Todo anuestro alrededor cambia, a una velocidad vertiginosa, y lo que a nuestros abuelos les parecía imposible se ha convertido en algo cotidiano para nosotros.
Así, tenemos a la tecnología de la información, que, incluye todas aquellas tecnologías que intervienen en la recolección, emisión, recepción, almacenamiento, procesamiento y recuperación de datos, información a través del uso de señaleselectrónicas, analógicas y digitales.
Si las tecnologías nuevas, la información y las comunicaciones, la investigación, el desarrollo de nuevos productos y la capacidades gerenciales, se reconocieran o estuviera reflejado en nuestros libros de contabilidad el proceso sería mucho más sencillo, pero la práctica contable internacional ha evitado el asunto por su carácter tan controversial.
Si...
tracking img