Trabajo

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
COMO ESTUDIAR LA PALABRA DE DIOS

1. Ore pidiendo a Dios Su ayuda. Usted necesita la ayuda de Dios para entender lo que estudia en la Biblia. Haga del Salmo 119:18 su oración: “Abre mis ojos, ymiraré las maravillas de tu ley.”

2. Lea los pasajes de la Escritura cuidadosamente en un lugar de quietud. Subraye las palabras que más le impresionan. Recuerde que Dios le habla por medio de SuPalabra.

3. Dé las respuestas a las preguntas de los pasajes de la Biblia.

4. Revise sus respuestas con las que están en la contratapa.

5. Memorice los versículos asignados. Lea cada versículopara memorizar con su referencia en voz alta varias veces hasta que lo pueda decir sin mirar. Quizás quiera escribir los versículos y referencias en una tarjeta, para que lo pueda llevar consigo. Cadadía dígalo en alta voz para que lo pueda recordar fácilmente. Repítalo a algún amigo para que pueda corregir las faltas. O escriba el versículo sin mirar y compárelo con el versículo para asegurar quecada palabra esté bien. Aun cuando usted sepa bien el versículo repáselo una vez por semana por 7 semanas, y de allí en adelante una vez al mes. Al guardar este “buen tesoro” en su corazón, su modo dehablar y sus acciones serán distintas. Escoja también otros versículos para memorizar.

6. Medite sobre la Palabra de Dios que ha leído, estudiado y memorizado. Dios tiene una promesa especial paralos que meditan en Su Palabra día y noche:
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él estáescrito; por. que entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. —Josué 1:8
Sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantadojunto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará. —Salmo 1:2, 3

7. Ponga en práctica lo que Dios dice. Santiago 1:22 nos dice, “Pero sed...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS