Trabajo

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
TÉCNICAS DE CULTIVO IN VITRO
Cuando se habla del cultivo de plantas, generalmente nos referimos a cultivarlas en macetas, arriates o cultivarlas en el campo. En 1904 Hanning desarrolló un nuevométodo de cultivo de plantas al que se llamó cultivo de embriones. Aisló in vitro embriones inmaduros de algunos miembros de la familia Crucíferas, obteniendo plántulas viables.
El cultivo in vitro sedefine como el cultivo en un medio nutritivo, en condiciones estériles, de plantas, semillas, órganos, explantos, tejidos, células y protoplastos de plantas superiores. Estas técnicas se caracterizanporque:
∙ Ocurren a microescala, sobre todo en una superficie pequeña;
∙ Se optimizan las condiciones ambientales, en lo que se refiere a factores físicos, nutricionales y hormonales;
∙ Seexcluyen todos los microorganismos (hongos, bacterias y virus), así como también las plagas de las plantas superiores (insectos y nematodos).
Generalmente no se reproduce el patrón normal de desarrollo deuna planta, resultando que un tejido aislado puede dar origen a un callo o puede desarrollarse de otras formas poco usuales (por ejemplo, formación de órganos, embriogenesis somática). La capacidad decultivar protoplastos o células individuales permite manipulaciones que antes era imposibles. El nombre de cultivo in vitro (que generalmente quiere decir en vidrio), se utilizó porque, al menosinicialmente, se usaron recipientes de vidrio para el cultivo

CULTIVO IN VITRO EN EL JARDÍN BOTÁNICO
En 1988, en el Jardín Botánico se montó un laboratorio de cultivo in vitro con el fin de recuperarplantas en peligro de extinción, multiplicándolas lo más rápidamente y en un corto periodo de tiempo. Así se realizó con varias especies:
∙ Artemisia granatensis se multiplicó a partir de yema,obteniéndose muchas plantitas en poco tiempo que se adaptaron bien en maceta, más tarde en el campo, en un hábitat semejante al suyo.
∙ Betula pendula subsp. fontqueri, se multiplicó a partir de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS