Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENOXOPARINA
La enoxaparina se usa para prevenir el desarrollo de coágulos en las piernas en aquellos pacientes que están en reposo o que han sido sometidos a un reemplazo de caderas, de rodillas o que han tenido cirugía en el estómago. Se usa en combinación con aspirinas para impedir las complicaciones relacionadas con la angina (dolor en el tórax) y los ataques cardíacos. También se usa encombinación con warfarina para tratar los coágulos en las piernas. La enoxaparina pertenece a una clase de medicamentos llamados heparinas de bajo peso molecular. Funciona al detener la formación de sustancias que provocan la formación de coágulos.
La enoxaparina se usa para prevenir la trombosis venosa profunda, una condición en la cual se forman coágulos de sangre dañinos en los vasos sanguíneos delas piernas. Este medicamento se usa por varios días después de la cirugía de reemplazo de cadera o de rodilla y, en algunos casos, después de la cirugía de abdomen, mientras no puede caminar. Es durante este período cuando es más probable que se formen coágulos de sangre. La enoxaparina también se usa para prevenir los coágulos de sangre durante ciertos tipos de angina y ataques al corazón.EFECTOS LATERALES
Menos comunes -- Sangre en la orina; heces sangrientas o negras y breosas; Amorotonamiento; molestia del pecho; acumulación de sangre debajo de la piel; confusión; sangrado o supuración continua de la nariz, boca o herida de cirugía; convulsiones; tos con sangre; fiebre; dolor de cabeza; irritabilidad; vahídos; sangrados de la nariz; dolor o adormecimiento en los brazos, piernas,manos o pies (moderado a muy fuerte); falta de aire; hinchazón de las manos o pies; sangrado inusual; cansancio o debilidad inusual; vómitos de sangre o materia que se parece a granos de café molido

Raros -- Dolor de espalda; sensación de quemazón, pinchazón, cosquillas o cosquilleo; dolor de pecho; mareos o vahídos, especialmente al levantarse de una posición recostada o sentada; latidosrápidos o irregulares; pérdida de control de la vejiga o del intestino; parálisis; salpullido o ronchas; desmayo repentino; hinchazón de la cara, genitales, boca o lengua; debilidad en las piernas.

ALBUMINA
La albúmina es la proteína más abundante en el plasma. Está constituida por 585 aminoácidos con 17 puentes disulfuro entrecruzados en su molécula, y tiene un peso molecular de 67.000 dalton.El contenido total de albúmina en el organismo está sobre los 300 gramos, de los cuales 120 g (40%) están en el plasma (3, 6). Por cada 500 ml de sangre perdida, solamente se pierden 12 g de albúmina (4% de la albúmina corporal total) y es reemplazada por síntesis normal en 3 días. En condiciones normales, la concentración de proteínas totales del plasma varía entre 6,2 y 7,9 g/dl, siendo laconcentración de albúmina entre 3,6 y 5,2 g/dl. Cuando la concentración de albúmina es inferior a 2 g, habitualmente se presenta edema. La albúmina ejerce entre el 75% y 85% de la presión oncótica de la sangre, que es de 20 mmHg. (Equivalente a una concentración de albúmina de 5,2 g/dl) (7).
FUNCIONES DE LA ALBÚMINA
Una de las principales funciones de la albúmina normal es la de transportar yalmacenar una amplia variedad de sustancias de bajo peso molecular como bilirrubina, cortisol, hormonas sexuales, ácidos grasos libres y algunos medicamentos. En los neonatos hiperbilirrubinémicos, la bilirrubina se combina con la albúmina limitando así su ingreso a los tejidos hidrofóbicos del cerebro, atenuando con ello la toxicidad en los procesos hemolíticos graves que se presentan a esa edad. Lamitad del calcio circulante está combinado con la albúmina, por lo que la interpretación clínica de la disminución del calcio sérico depende de la concentración de la albúmina. Esto se debe a que la fracción biológicamente activa del calcio es la forma ionizada o libre.
CAUSAS DE LA DEFICIENCIA DE ALBÚMINA
* Cirrosis hepática: Por disminución en su síntesis hepática.
* Desnutrición.
*...
tracking img