Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes:
* Bosch, Gabriel Alejandro.
* Echeverría, Santiago Emmanuel.
* Esquenon, Marcos Gabriel.
* Perezlindo, Eliana Melisa.
* Sanchez, Florencia.
* Sotelo, Silvina Lorena.

Asignatura: Economía.
Profesora: Valeria Canteros.
Curso: 5° “U”
Año: 2011

Introducción.
En el siguiente informe se expondrán al lectorcaracterísticas de una de las regiones más esplendidas del territorio argentino, la región de Cuyo. A través de datos recolectados de libros, enciclopedias e internet. Se intenta dar a conocer más precisamente la situación de esta región desde un punto de vista económico, centrándonos en sus actividades, producciones y datos del turismo local. Se explanaran también datos básicos y generales de laregión, como ser su clima, relieve, biomas existentes, etcétera.

Desarrollo.

La región de Cuyo está ubicada al Oeste de Argentina, formada por una masa orográfica andina con las mayores alturas de esta cordillera, que hacia el Este se extiende hasta el piedemonte que va a confundirse con los límites de la llanura pampeana; y desde la Puna al norte, hasta los 37º delatitud sur.
Ocupa una pequeña porción de las provincias de Catamarca, La Rioja, San Luis y casi la totalidad de las provincias de San Juan y Mendoza.
Predomina un relieve montañoso de escasa vegetación, con características climáticas desérticas. Como actividad económica predomina la de base agrícola, destacando la vitivinícola, siendo esta zona la principal productora de vinos de Sudamérica,por volumen de caldos y superficie cultivada. Existe también una creciente oferta de servicios turísticos, relacionados con la belleza natural de la región, e importantes (en cantidad y calidad) centros académicos de nivel superior.

Ciudades y destinos:
Las principales ciudades de esta región son Mendoza, San Juan y San Rafael. Estas ciudades, especialmente la primera, canalizan un importanteflujo turístico.
Los principales atractivos los da la naturaleza imponente, con posibilidades de practicar el andinismo, los deportes de invierno, pistas de esquí.
Enclavado en la montaña, se puede visitar el Complejo Turístico del Valle de Las Leñas, que atrae al turismo europeo y norteamericano, debido a las alternancia de las estaciones climáticas entre los distintos hemisferios.
Principalesatractivos:
Aconcagua: La montaña más alta del continente americano se yergue con 6.962 metros de altura. Al norte y al este limita con el Valle de las Vacas y al oeste y al sur con el Valle de los Horcones inferior en la provincia de Mendoza. Varios glaciares atraviesan sus laderas; los más importantes son el glaciar nororiental o polaco y el del este o inglés. Se encuentra dentro del Parqueprovincial Aconcagua, y es una montaña muy frecuentada por andinistas de todo el mundo, con una entrada de 6000 a 7000 visitantes por temporada, que se extiende entre diciembre y marzo.
Fiesta Nacional de la Vendimia: Todos los años se celebra la fiesta mayor de los mendocinos, que consta de un conjunto de eventos con un amplio despliegue cultural, festejo popular, y de variados espectáculos que sesuceden en distintos puntos de la provincia anualmente durante el mes de febrero. El clímax de las celebraciones ocurre el primer fin de semana de marzo, con los actos principales que son la Vía Blanca de las Reinas, el Carrousel y finalmente el sábado por la noche, el Acto Central, realizado sobre un gigantesco escenario principal de más de 5.000 m2, con un impresionante despliegue de danzas,música, color, fuegos artificiales y gran cantidad de artistas (bailarines, actores, músicos y figurantes) en escena. Posteriormente al acto central, se elige a la nueva Reina Nacional de la Vendimia, símbolo del trabajo y la belleza mendocina.10
Las Leñas: Es uno de los centros de esquí y de snowboard más importantes de Argentina, se encuentra ubicado en el valle homónimo al sur de la provincia...
tracking img