Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Desde sus orígenes, el hombre ha tratado de comunicarse mediante grafismos o dibujos, las primeras representaciones que conocemos son las pinturas rupestres, en ellas no solo seintentaba representar la realidad que le rodeaba, tales como, animales, astros, incluso al propio ser humano, sino también sensaciones, como la alegría de las danzas, o la tensión de las cacerías.A lo largo de la historia, este ansia de comunicarse mediante dibujos, ha evolucionado, dando lugar tanto al dibujo artístico como al dibujo técnico, en este sentido mientras el primero intentacomunicar ideas y sensaciones, el segundo, tiene como fin, la representación de los objetos lo más exactamente posible, en forma y dimensiones.
Por otro lado, las normas de higiene en dibujo técnico,tienen como objetivo la obtención de trabajos exentos de suciedades e instrumentos aptos para el uso en el dibujo, es importante señalar que los elementos que pueden ocasionar dicha suciedad, pueden venirdel ambiente de trabajo, del instrumental utilizado y del propio dibujante. Por esto durante la ejecución del dibujo deberá tenerse especial cuidado con las briznas de la goma de borrar, ya que estascontienen restos del grafito borrado, y son quizás las que producen las manchas más difíciles de limpiar. Igualmente, debe cuidarse el instrumental de dibujo, especialmente la escuadra, el cartabón yla regla, que son los instrumentos que, en mayor medida, estarán en contacto con la superficie del dibujo.
Por su parte, el instrumental de dibujo, al ser manejado con las manos, se les adhiere lagrasa propia de la piel humana, a la que a su vez se le adhiere el grafito dejado por el lápiz. Esta combinación de grasa y grafito, produce la mayor parte de la suciedad en los dibujos. Paraevitarla, debe lavarse el instrumental con agua y jabón, con el objeto de eliminar la grasa y el grafito adherido a la misma. Es de gran importancia por lo antes mencionado, guardar al máximo el cuidado de...
tracking img