Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS Y REGLAS ORTOGRAFICAS Y DE PUNTUACION
Cuando un investigador redacta los resultados de sus trabajos, utiliza el lenguaje científico. Igualmente, cuando losalumnos de cualquier nivel estudian una determinada asignatura o realizan un trabajo escolar de investigación en cualquier disciplina, manejan el lenguaje científico. En unarevista de notas, noticias, deportes, etc.. se utiliza también este lenguaje, aunque matizado en sus elementos más crípticos por condicionantes periodísticos. En unprospecto de medicinas, en un manual de instrucciones, en un libro de texto, en una revista especializada, en la lista de ingredientes de una lata de fabada asturiana, en elinforme de un radiólogo..., en todos estos textos, y en muchos más, se utiliza alguna variedad de lenguaje técnico o científico.

En realidad, un individuo de culturamedia está constantemente en contacto con esta variedad; porque el lenguaje técnico–científico no es más que una variedad de habla que resulta de adaptar la lengua común ala comunicación de contenidos técnicos o científicos.

CARACTERISTICAS MÁS IMPORTANTES DEL LENGUAJE CIENTIFICO
El lenguaje técnico–científico no es uniforme. Cada ramadel saber, cada disciplina, utiliza un lenguaje propio no puede ser el mismo. Más que de un solo lenguaje científico pues, habría que hablar de variedades o subsistemasque coinciden en unas características comunes.
Como el resto de los lenguajes especializados, el técnico–científico sólo es utilizado por sus hablantes en una parcela desu actividad; fuera de ella hacen uso de la lengua común. La dificultad de estos lenguajes los convierte en algo difícil de comprender para el resto de los hablantes.
tracking img