trabajo

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
Es el proceso de crear, mantener y construir una relación duradera y valiosa entre los clientes y la empresa. Se trata de gestionar la relación con el cliente de tal manera que nos permita mantenero mejorarla. Identifica, capta, fideliza, retiene.
MKT Tradicional: La comunicación es unidireccional ; asignando papel pasivo al cliente. MR , la interación se produce tanto en beneficio del clientecomo de la propia empresa, convirtiéndose en oportunidades para la empresa.
Con el mayor uso de las redes sociales, las herramientas tradicionales del MKT no están funcionando tan acertadamentecomo antes.
Caracteristicas:
1. Interactividad: El cliente toma cuando quiere el comtacto con la empresa, como receptor y emisor de comunicaciones. Ej La administración de la voz del cliente hace quela empresa conozca las opiniones de sus clientes respecto al desempeño de sus productos/servicios. Algunas fuentes de información son los buzones de sugerencia, los teléfonos de atención gratuita o lasencuestas de satisfacción del cliente.
2. Personalización: Saber como atender a cada cliente (conocerlo), personalización del cliente (no implica complejidad) , cada cliente es único y se pretendeque el cliente así lo perciba. Ej L las agencias de viaje ofrecen paquetes de turismo, el cliente puede tener la opción de modificar el paquete de turismo que se haya establecido según suspreferencias individuales.
3. Memoria: Registrar datos, características, preferencias y detalles de las interacciones anteriormente mantenidas con el cliente. Ej algunos hoteles usan bases de datos para conocermejor al cliente y determinar su preferencia de comida, para atender mejor al cliente durante su estadía.
4. Orientados al cliente: Tratar de manera distinta a los clientes mas valiosos. Tenertantos clientes como pueda mantener, no se puede mantener a todos, se debe aprender a mantener a los mejores clientes.
Superar las expectativas del cliente.
La venta finaliza cuando el cliente retorna,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS