Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudiar la palabra de Dios en un orden establecido en ella misma me orienta y permite disipar ideas que no son claras respecto al sacrificio de Jesucristo y su obra en mi vida y la millones de personas que están siendo transformadas en todo el orbe.

Este es un trabajo serio que abrirá puertas que completarán la majestuosidad del trabajo de Jesucristo y la redención en mí, comprender la verdada la luz de su palabra.

JUSTIFICACIÓN
El Presente trabajo tiene como principio fundamental manifestar el impacto y la trascendencia de la obra que Jesucristo generó en mi vida, tomando como base los principios espirituales contenidos en las Escrituras, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento.
Ordenar las ideas empíricas de lo que oímos para pasar al aspecto concreto de lasbases bíblicas marca la diferencia en lo que es el rudimento primario al desarrollo de nuestro crecimiento y madurez.
Es importante señalar que debemos anclar bien nuestro credo principalmente en nuestra redención pues es la obra de Dios en mi vida es la que dará testimonio de que soy hijo de Dios.

REDENCIÓN

El primer paso que entendí es saber concretamente que significa esa palabra y suverdadero trasfondo y para ello me remito citar la definición a que a mi consideración es importante y se enmarco en la primera clase la cual tiempo atrás vivencié:
Poner término a un vejamen, humillación dolor o adversidad.
Es decir todo lo que era necesario hacer por mí fue hecho.

Entendí que la Escritura revela todo acerca de Dios y la redención.
Comprendiendo las siete promulgaciones dela Ley, un proceso mediante el cual Dios mostró su misericordia al hombre a través de los tiempos.
De esas siete promulgaciones las más significativas fue para mí fueran las dos últimas:
La sexta promulgación.- ESCRITA EN EL CORAZÓN, porque Dios tiene cuidado de establecer su trono para que sea su voluntad la que gobierne nuestros actos.
La séptima promulgación.- LOS CRISTIANOS COMO EPISTOLASVIVIENTES, el clímax de la obra de redención, pues ahora los hijos de Dios evidencian con su vida a Jesucristo como Señor y Salvador.

Comprendí las clases de conocimiento que son:
Conocimiento Natural
Conocimiento por revelación

Y aquí lo más trascendente que dejo impactada mi vida es ver lo frágil que es y de la importancia de la presencia de Dios en mi vida.
Tener en cuenta que elconocimiento Natural solo hace que el hombre crea que domina su mundo su propia vida y que está incapacitado para conocer a Dios, debido a que solo se ocupa de su existencia.

El Propósito de la Creación es clara y contundente, es que Dios creó todo para el hombre, un mundo perfecto y equilibrado por lo tanto debo comportarme a la altura del sacrificio de Jesucristo, debo parecerme más a él casa díaComprendí cual es la razón de ser de los cielos y la tierra y del hombre y para ellos fue comprender que debo asimilar el amor de Dios el cual me ama tanto que todo lo que hizo fue para mí una verdadera bendición.
Que siendo tripartito mi naturaleza fue afectada por el pecado causando estragos a mi espíritu que es la fuente y centro de la vida y la cual tiene comunión con el alma.
Que cuandoel Espíritu no ejerce dominio sobre el alma y el cuerpo hay muerte espiritual por esa razón necesitamos una nueva vida.
Que el alma es un área profunda, un principio vivificante e inteligente que anima al cuerpo, que está en contacto con lo eterno y lo terrenal.
Y que el cuerpo es la habitación del Espíritu y el Alma, y que Jesús promete dar un cuerpo renovado.

Asimile que los efectos delpecado causan estragos y muerte, y que inmerso en ellos se esconde la traición.
Dios nos da a escoger entre lo bueno y lo malo el cual ejercemos, como lo hizo Adán y Eva mismos que cometieron alta traición al haber entregado a Satanás todo cuanto Dios les dio.
Que Dios me ofrece un nuevo comienzo al momento original tal y como se encontraban Adán y Eva.

Saber que el pecado es hacer que la vida...
tracking img