Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos recogidos en el barrio 19 de abríl sector 4
Previamente fue caracterizada esta comunidad en su estructura social. Su forma de ser y hacer las cosas, los olores, sabores, los colores que prevalecen en la comunidad. Su música, su gente, sus costumbres.
Ahora avanzamos con apuntes de importancia sobre cuestiones de índole histórico, sicosocial y urbano, con la idea de visibilizar la acciónque en forma de red teje el desarrollo sincopado de la comunidad.
Datos recogidos en el barrio 19 de abríl sector 4
Previamente fue caracterizada esta comunidad en su estructura social. Su forma de ser y hacer las cosas, los olores, sabores, los colores que prevalecen en la comunidad. Su música, su gente, sus costumbres.
Ahora avanzamos con apuntes de importancia sobre cuestiones de índolehistórico, sicosocial y urbano, con la idea de visibilizar la acción que en forma de red teje el desarrollo sincopado de la comunidad.
NOTAS DE LA CONVERSA
NOTAS DE LA CONVERSA

a. Historia de la Comunidad
b. ¿Qué Iconos humanos, culturales y de estructuras hay en el sector?
c. ¿Cuáles son las añoranzas de la comunidad?
d. ¿Qué organismos apoyan al sector?
e. ¿Qué opinionestienes ellos sobre las condiciones urbanas y de hábitat del sector?
f. ¿Cuáles son los gustos y preferencias de los jóvenes?
g. ¿Qué zonas del sector reconocen como inseguras y ¿porque?
h. ¿Cuáles son las organizaciones que la comunidad reconoce por su trabajo y/o labor en beneficio del sector(legitimación de estos actores por parte de la comunidad)
i. Visibilizar los diferentestipo de conflictos normalizados en la comunidad (armas de fuego, violencia intrafamiliar, conflictos entre los vecinos, entre otros)

j. Historia de la Comunidad
k. ¿Qué Iconos humanos, culturales y de estructuras hay en el sector?
l. ¿Cuáles son las añoranzas de la comunidad?
m. ¿Qué organismos apoyan al sector?
n. ¿Qué opiniones tienes ellos sobre las condiciones urbanas yde hábitat del sector?
o. ¿Cuáles son los gustos y preferencias de los jóvenes?
p. ¿Qué zonas del sector reconocen como inseguras y ¿porque?
q. ¿Cuáles son las organizaciones que la comunidad reconoce por su trabajo y/o labor en beneficio del sector(legitimación de estos actores por parte de la comunidad)
r. Visibilizar los diferentes tipo de conflictos normalizados en la comunidad(armas de fuego, violencia intrafamiliar, conflictos entre los vecinos, entre otros)

APUNTES PARA UN DIAGNÓSTICO

apuntes consolidados
b) ¿Qué Iconos humanos, culturales y de estructuras hay en el sector?
A nivel comunitario, sin mediar farándula y dentro del aspecto cultural la señora Lisnneys Rohenes y el joven ángel Alberto Urdaneta son referencias culturales en el momento deorganizar este tipo de actividades.
En lo que se refiere al deporte del señor Juan Soto, promotor deportivo de un Instituto municipal de deportes es la persona más influyente en lo que es la práctica y la disciplina deportiva. Sin embargo es de hacer notar que los jóvenes Yahir Espinoza y Richard Flores manejan esta área dentro del Consejo comunal y además son los líderes del sector en lo que es laorganización deportiva. Gracias a ellos dos se ha consolidado una mini cancha de fútbol dentro de la casa de proyecto del Consejo comunal. La cancha cuenta con un reflector y pronto estará organizando un torneo cuadrangular para reunir los fondos de comprar el otro reflector que le permita jugar de noche.
c) ¿Cuáles son las añoranzas de la comunidad?
La comunidad añora la tranquilidad con laque se vivía antes: el apoyo entre los vecinos y la unión.
d) ¿Qué organismos apoyan al sector?
Este sector está apoyado fuertemente por la misión vivienda, INAVI, PSUV y CORPOZULIA. Además es atendido por la misión barrio adentro, Robinson y Ribas.
e) ¿Qué opiniones tienes ellos sobre las condiciones urbanas y de hábitat del sector?
Las personas entrevistadas sobre este punto expresan...
tracking img