Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
VICERRECTORADO ACADEMICO
DECANATO DE INGENIERIA

PROYECTO DE ELECTRONICA II



Cabudare, febrero de 2012
DETECTOR DE HUMEDAD EN PLANTA
El detector de humedad, es undispositivo práctico que puede usarse para examinar la humedad en la tierra alrededor de la planta, y asegurarse de que tiene el agua necesaria.
Para operarlo energice el circuito e introduzca lospuntos de prueba (probadores cables) en la tierra alrededor de la planta. Al mismo tiempo que hace esto el LED comenzará a destellar a una frecuencia proporcional a la humedad del suelo. A más humedadmás rápido el destello y viceversa. Si no hay humedad el LED no destellará.
En este circuito la frecuencia de los pulso es controlada por la resistencia entre los probadores. La resistencia entreestos, depende de la humedad que estos detectan. A más humedad, menos resistencia y viceversa.

El 555 es un circuito integrado que incorpora dentro de si, dos comparadores de voltaje, un flip flop,una etapa de salida de corriente, un divisor de voltaje por resistor y un transistor de descarga. Dependiendo de como se interconecten estas funciones utilizando componentes externos es posibleconseguir que dicho circuito realiza un gran numero de funciones tales como la del multivibrador astable y la del circuito monoestable.

El 555 tiene diversas aplicaciones, como: Control de sistemassecuenciales, divisor de frecuencias, modulación por ancho de pulso, generación de tiempos de retraso, repetición de pulsos, etc.

Funcionamiento:
Se alimenta de una fuente externa conectada entre susterminales 8 (+Vcc) y 1(GND) tierra; el voltaje de la fuente va desde los 5 voltios hasta 15 voltios de corriente continua, la misma fuente se conecta a un circuito pasivo RC, que proporciona pormedio de la descarga de su capacitor una señal de voltaje que esta en función del tiempo, esta señal de tensión es de 1/3 de Vcc y se compara contra el voltaje aplicado externamente sobre la terminal 2...
tracking img