Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA E INGENIERIA ACTUALIDAD Y PASADO

La ciencia a través de los años ha venido tomando mayor importancia debido a la aparición de constantes necesidades del ser humano que busca siempre lacomodidad en su diario vivir. Partiendo desde la antigüedad, se tiene un breve conocimiento de las condiciones de vida en la época, conociendo así más o menos el desarrollo de la ciencia y la tecnologíaa través de la historia.
Cada ser humano en la cotidianidad, busca mecanismos que le hagan más fácil las actividades que realiza, así obteniendo conocimientos, técnicas y métodos que le permitentener un progreso continúo dentro de la sociedad.
La ciencia y la ingeniería no eran tan importantes en la antigüedad debido a que todas las actividades que el ser humano debía realizar, las hacía coneficiencia, es decir que con lo poco que tenían trabajaban y lograban el objetivo que se planteaban, pero poco a poco surgieron mas necesidades que suplir, por lo cual el tiempo era poco para hacertodo entonces, el ser humano utilizando las técnicas y métodos que conocía combinados con la tecnología que había en la época, se ingeniaba algo que lo ayudara a reducir el tiempo de realización de latarea de una manera eficaz.
Con cada innovación presentada por el ser humano, se lograba un gran avance en la sociedad, llegando así a la época moderna, donde los mecanismos técnicas y productos queinventaron y utilizaron en su quehaceres todo los antepasados en diferentes épocas de la humanidad partiendo desde la prehistoria y siguiendo la línea de tiempo, en la actualidad lo que se busca es unamejora de estas técnicas.
Aquí es donde viene la importancia de la ciencia y la ingeniería dentro de la modernidad, porque se busca mejorar la vida de todo los seres humanos supliendo muchasnecesidades, la codicia que tiene el hombre por querer progresar de una manera rápida para que la tecnología actual tenga alcances enormes que descresten a la sociedad, impulsando así el mercado y la...
tracking img