No voy a subir archivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE SEGURIDAD INTELIGENTE

¿QUE ES LA BIOMETRIA?
La biometría es el estudio de métodos automáticos para el reconocimiento único de humanos basados en uno o más rasgos conductuales o físicos intrínsecos. El término se deriva de las palabras griegas "BIOS" de vida y "metrón" de medida.
También llamada biometría informática que es la aplicación de técnicas matemáticas y estadísticassobre los rasgos físicos o de conducta de un individuo, para verificar identidades o para identificar individuos con el propósito de generar su autenticación, como se hace en diferentes empresas por ejemplo: En DISNEY WORLD, se toman medidas biométricas de los visitantes con pase de varios días para asegurarse de que el pase es usado por la misma persona todos los días.
Laforma en que trabaja la biometría es por medio de las huellas dactilares, las retinas, el iris, los patrones faciales, de venas de la mano o la geometría de la palma de la mano, representan ejemplos de características físicas, mientras que entre los ejemplos de características del comportamiento se incluye la firma, el paso y el tecleo. La voz se considera una mezcla de características físicas ydel comportamiento, pero todos los rasgos biométricos comparten aspectos físicos y del comportamiento.
La biometría era utilizada en el siglo XIV, sin saber por los Chinos los cuales estampaban las impresiones y las huellas de la palma de las manos de los niños en papel con tinta para si distinguiesen niños de jóvenes y adultos, pero en estos últimos años la biométrica ha crecido desde usarsimplemente la huella dactilar, a emplear muchos métodos distintos teniendo en cuenta varias medidas físicas y de comportamiento. Las aplicaciones de la biometría también han aumentado desde sólo identificación hasta sistemas de seguridad y más. Además los sistemas biométricos tienen un potencial para identificar a individuos con un grado de certeza muy alto. La prueba forense del ADN goza de ungrado particularmente alto de confianza pública actualmente y la tecnología está orientándose al reconocimiento del iris, que tiene la capacidad de diferenciar entre dos individuos con un ADN idéntico.
Pero a la final las aplicaciones más conocidas son las huellas dactilares, reconocimiento de cara y reconocimiento de iris (ojos).
Hay muchos participantes en la industria biométrica. El mercadoes muy complejo y el desarrollo de la tecnología a la medida se ofrece cada día más por muchas empresas. Las diferentes tecnologías se diferencian en términos de aplicación y segmentos de mercado.
En los últimos años se ha notado una preocupación creciente por las organizaciones regulatorias respecto a elaborar estándares relativos al uso de técnicas biométricas en el ambiente informático. Estapreocupación es reflejo del creciente interés industrial por este ámbito tecnológico, y a los múltiples beneficios que su uso aporta. No obstante ello, aún la estandarización continua siendo deficiente y como resultado de ello, los proveedores de soluciones biométricas continúan suministrando interfaces de software propietarios para sus productos, lo que dificulta a las empresas el cambio deproducto o vendedor.
En el proceso de autentificación (o verificación) los rasgos biométricos se comparan solamente con los de un patrón ya guardado, este proceso se conoce también como uno-para-uno. Este proceso implica conocer presuntamente la identidad del individuo a autentificar, por lo tanto, dicho individuo ha presentado algún tipo de credencial, que después del proceso de autentificaciónbiométrica será validada o no.
En el proceso de identificación los rasgos biométricos se comparan con los de un conjunto de patrones ya guardados, este proceso se conoce también como uno-para-muchos. Este proceso implica no conocer la identidad presunta del individuo, la nueva muestra de datos biométricos es tomada del usuario y comparada una a una con los patrones ya existentes en el banco de...
tracking img