Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE PROSESOS DE SOLDADURA

CONALEP
MAESTRO: IZMAEL MORENO PIÑON
MATERIA: SOLDADURA
SALON 406
ALUMNO: CESAR ALONSO AGUIRRE GODINEZ
2/MARZO/2012

INDICE
1.-IMPORTANCIA DE LA SOLDADURA EN LAINDUSTRIA
2.-FUENTES CD, CA ,CC
3.-MAQUINAS DE SOLDAR,ESTATICAS Y ROTATIVAS
4.-PROCESOS DE SOLDADURA
5.-DEFINICION Y DESARROLLO DEL PROCESO DE SOLDADURA POR ARCO MANUAL
6.-ELECTRODOS Y CONDICIONES DE USO7.-REVESTIMIENTOS DE ELECTRODOS
8.-FUNDENTES
9.-IDENTIFICACION DE LOS ELECTRODOS
10.-REGLAS DE SEGURIDAD Y EQUIPOS DE PROTECCION

IMPORTANCIA DE LA SOLDADURA
La soldadura es un proceso defabricación en donde se realiza la unión de dos materiales, usualmente logrado a través de la coalescencia ,en la cual las piezas son soldadas fundiendo ambas y pudiendo agregar un material de relleno fundido,para conseguir un baño de material fundido que, al enfriarse, se convierte en una unión fija. A veces la presión es usada conjuntamente con el calor, o por sí misma, para producir la soldadura. Estoestá en contraste con la soldadura blanda y la soldadura fuerte, que implican el derretimiento de un material de bajo punto de fusión entre piezas de trabajo para formar un enlace entre ellos, sinfundir las piezas de trabajo.
Muchas fuentes de energía diferentes pueden ser usadas para la soldadura, incluyendo una llama de gas, un arco eléctrico, un láser, un rayo de electrones, procesos defricción o ultrasonido. La energía necesaria para formar la unión entre dos piezas de metal generalmente proviene de un arco eléctrico. La energía para soldaduras de fusión o termoplásticos generalmenteproviene del contacto directo con una herramienta o un gas caliente.
Mientras que con frecuencia es un proceso industrial, la soldadura puede ser hecha en muchos ambientes diferentes, incluyendo al airelibre, debajo del agua y en el espacio. Sin importar la localización, sin embargo, la soldadura sigue siendo peligrosa, y se deben tomar precauciones para evitar quemaduras, descarga eléctrica,...
tracking img