Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noticia:

Los glaciares del planeta pierden 148.000 millones de toneladas de hielo al año

Tema de relación de la noticia con el libro:

El tema que comparten es el tema 15 la amenaza delcambio climático ya que la noticia muestra los estragos que causa el cambio climático por el deshielo en el planeta.

Resumen:

Los glaciales y cubiertas heladas de la tierra están viéndose reducidosdrásticamente años tras años hecho que hace que aumente el nivel oceánico 1,5 milímetros anuales estos datos han sido obtenidos con los satélites Grace. Un estudio investigado por uno de los autoresJohn Wahr nos indica que todo el hielo fundido entre 2003 y 2010 cubrirá todo el territorio de Estados Unidos con casi medio metro de agua. Pero no corresponde tal subida solo al deshielo si no a dosfactores como la llamada expansión térmica del agua y lo ya mencionado. Un experto Jonathan Bamberg muestra en su estudio que los glaciales son un icono un símbolo del cambio climático y que se havenido asumiendo su retroceso notable en el planeta en las ultimas décadas basándose en unos datos parciales, de hay la importancia del estudio de Dar y sus colegas dirigido por Thomas Jacob que ofrecendatos globales. La misión Grace esta formada por 2 satélites con la colaboración de EE.UU y Alemania.

Los datos de Grace muestran que el calculo previo de casi 50.000 millones de hielo perdido al añose reduce a unos 4.000 millones toneladas según el estudio los glaciales mas altos estarían demasiado helados para perder masa.

Los investigadores todavía no pueden anticipar las tasas dedeshielo de los años venideros

Palabras clave:

Cambio climático, deshielo, glaciales, Thomas Jacob, Grace.

Estudios previos relacionados con la noticia:

Un estudio de las imágenes por satélite dela Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) reveló que el ritmo de pérdida de hielo en los polos geográficos de nuestro planeta es más rápido de lo que se pensaba. La...
tracking img