Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
'El diablo fue al mar a escribir la historia del mundo pero no había agua, dios se la había bebido. Juan comodoro, buscando agua encontró petróleo...pero murió de sed.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE BAHIADE BANDERAS ®
CARRETERA PUNTA DE MITA S/N C.P.63732
3221683441

VELAZQUEZ DE LA ROSA BECERRA JOSE MAURICIO
2010
TRABAJO,EQUIPO,CREATIVIDAD Y LIDERAZGO

Trabajo, equipo, creatividad yliderazgo

En una época anterior a la nuestra, el trabajo era una simple actividad para que el hombre desarrolle sus actividades primarias como son la alimentación, el vestir y capacidad de convivir conlos demás. Ahora el trabajo se convierte en algo más complicado ya que si nos vamos de su raíz etimológica de la palabra trabajo, encontraremos que no proviene del latín labor, sino más bien de unatortura de la antigua roma cuyo nombre era tripalium (tres palos) y del verbo tripaliare (torturar o torturarse).
El trabajo considerado actualmente lo podemos encontrar en sus diferentesdefiniciones; en economía se dice que el trabajo es uno de los factores de la producción, en sociología y en antropología nos dice que el trabajo es una de las principales actividades humanas y social y enfísica es una magnitud. ¿Entonces como definirlo? como una actividad que tenemos que desarrollar obligadamente por nuestra naturaleza humana o como la actividad que tenemos que desarrollar por ser hombressociales y productivos. Como sea el trabajo es importante y como seres racionales tenemos que realizarlo.
Pero continuando ¿qué es un equipo? o un equipo de trabajo, en el futbol o mejor dicho enlos deportes vemos muchos equipos pero algún día se ha preguntado ¿por qué se llaman equipo? bueno la respuesta es muy sencilla un equipo se llama así porque son un grupo de personas organizadas, quetrabajan juntas para lograr un fin común o una meta, un ejemplo es el futbol como lo es la liguilla en México, ocho equipos contienden por ganar en cada equipo juegan 11 personas pero atrás de eso...
tracking img