Trabajo

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
OPTICO
Poder de resolución
Los componente que determinan el poder de resolución son los lentes

ejemplo los lentes oculares (donde pones los ojos), y el lente objetivo (el lente ppal. con el cualobservas la muestra) Puede presentar una distorsión, es decir puede ocasionar q ves una separación en dos puntos de la muestra que normalmente se ven como un solo punto. y el aumento total se calculamultiplicando los aumentos de los lentes oculares por el del lente objetivo por ejemplo:

normalmente el lente ocular es de 10X, si el lente objetivo q estas utilizando es de 40X, el poder deresolución de de 40 * 10 = 400X

Si el lente ocular es de 10X y el lente objetivo utilizado es de 100X
es 100 * 10 = 1000X q creo q es el máximo poder de resolución en un microscopio óptico o tambiénllamado compuesto.
Poder de aumento
El poder de aumento se refiere a la capacidad de los lentes para aumentar el tamaño de los objetos que Ud. Observa. Cada sistema de lentes aumenta el tamaño delobjeto el mismo número de veces en cada dimensión que el número grabado en la lente. Localice los números de aumento del ocular y cada uno de los objetivos del microscopio.
Para saber cuántas veces estaaumentada la imagen real del objeto, se multiplica el número en el ocular por el número marcado en el objetivo.
¿Cuál es el máximo poder de aumento de su microscopio? El máximo es 400x
ELECTRONICOEl microscopio electrónico de transmisión (MET) tiene un límite de resolución de cerca de 2 nm. Esto es debido a limitaciones del lente usado para enfocar electrones hacia la muestra. Un MET miraa replicas de células muertas, después de haber sido fijadas y teñidas con iones de metales pesados. Los electrones son dispersados cuando pasan a través de una fina sección del espécimen, y luegodetectados y proyectados hacia una imagen sobre una pantalla fluorescente. 

El microscopio óptico tiene un límite resolución de cerca de 200 nm (0.2 µm). Este límite se debe a la longitud de onda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS