trabajo

Páginas: 14 (3311 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Formas de Intolerancia en la ActualidadPresentation Transcript
Formas de Intolerancia en laFormas de Intolerancia en laActualidadActualidadLic. Miguel A. Sibaja HernándezLic. Miguel A. Sibaja HernándezFormas de Intolerancia en laFormas de Intolerancia en laActualidadActualidadLic. Miguel A. Sibaja HernándezLic. Miguel A. Sibaja Hernández
DesigualdadDesigualdadLa desigualdad social semanifiesta en la política, economía, cultura, ideología, etnia yLa desigualdad social se manifiesta en la política, economía, cultura, ideología, etnia yreligión y acaba muchas veces en problemas serios, por la diferenciación en el trato dereligión y acaba muchas veces en problemas serios, por la diferenciación en el trato depersonas, grupos y pueblos del mundo, por parte de individuos, sociedades ynacionespersonas, grupos y pueblos del mundo, por parte de individuos, sociedades y nacionesmáspoderosos.máspoderosos.Esto se ha dado desde siempre, en todo espacio temporal, geográfico y cultural, debidoEsto se ha dado desde siempre, en todo espacio temporal, geográfico y cultural, debidoa criterios de clase social, género, religión, etnia, economía, edad, escolaridad, riqueza,a criterios de clasesocial, género, religión, etnia, economía, edad, escolaridad, riqueza,influenciay poder. Ladesigualdad del hombre, provienedesu estado social. El hombreinfluenciay poder. Ladesigualdad del hombre, provienedesu estado social. El hombreno nacecon la desigualdad, al compararse con sus pares y ver susdiferencias, pierdesuno nacecon la desigualdad, al compararse con sus pares y ver susdiferencias,pierdesuigualdad.igualdad.La desigualdad se relaciona con la segregación cultural, xenofobia, racismo, rechazo yLa desigualdad se relaciona con la segregación cultural, xenofobia, racismo, rechazo yexclusión de todo lo que es ajeno a la identidad cultural de la mayoría de personas deexclusión de todo lo que es ajeno a la identidad cultural de la mayoría de personas deun lugar. Son prejuicios quejustifican la separación entre etnias, culturas y personasun lugar. Son prejuicios que justifican la separación entre etnias, culturas y personasextranjeras.extranjeras.
ExofobiaExofobiaExofobiaExofobiaCorresponde al rechazo que manifiesta el extranjero inmigrante hacia los miembros deCorresponde al rechazo que manifiesta el extranjero inmigrante hacia los miembros dela sociedad que lo recibe. Por otraparte, lla sociedad que lo recibe. Por otra parte, la exofobia es una reacción típica de lasa exofobia es una reacción típica de lasminorías al hallarse en una situación de desventaja en un medio hostil. El imaginariominorías al hallarse en una situación de desventaja en un medio hostil. El imaginariocolectivo acerca de migraciones y migrantes se nutre y reproduce con la intervencióncolectivoacerca de migraciones y migrantes se nutre y reproduce con la intervencióndemuchasfuentes.demuchasfuentes.
¿Por qué odias al hermano que migrante? ¿Por qué odia el hermano migrante? ¿No somos¿Por qué odias al hermano que migrante? ¿Por qué odia el hermano migrante? ¿No somosacaso todos migrantes en una tierra que algún día dejaremos atrás?acaso todos migrantes en una tierra que algún día dejaremosatrás?VíctorJara (1932-1973)VíctorJara (1932-1973)
RacismoRacismoRacismoRacismoEl racismo o discriminación racial, es la defensa del sentido racial de un grupo étnico,El racismo o discriminación racial, es la defensa del sentido racial de un grupo étnico,cuando convive junto con otro u otros. Corresponde a un comportamiento, doctrinacuando convive junto con otro u otros. Corresponde a uncomportamiento, doctrinaantropológica o ideología política; basada en la diferenciación sociocultural. Lasantropológica o ideología política; basada en la diferenciación sociocultural. Lasactitudes, valores y sistemas racistas establecen abiertamente un orden jerárquico entreactitudes, valores y sistemas racistas establecen abiertamente un orden jerárquico entregrupos étnico-raciales, para justificar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS