trabajo

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Capítulo 5:
 Empresa. Cultura organizacional
Tu Socio Formativo Cursos y plataformas personalizadas diseños dinámicos y muy atractivos
www.educaforma.comEnlaces patrocinados
Las notas queconfiguran la cultura de una organización empresarial dependen de varios factores. Los más significativos son el entorno social y el conjunto de valores y creencias de los propietarios.
- Las creencias,normas y valores presentes en una determinada sociedad marcarán decisivamente la cultura de la organización.Por ejemplo, citaremos la conocida cultura empresarial japonesa que tiene implantado unsistema de relaciones cuasi-familiares entre los miembros de una empresa, sistema que difiere del modelo cultural español.
GeoSurvey - Servicios Topografía-Geodesia-Batimetría-CMS. EquiposTrimble,Leica,South,Optech
www.geosurvey.com.peEnlaces patrocinados
- Hemos de referirnos, por último, a la importante labor que desarrollan los propietarios de las empresas en la determinación de un tipo decultura u otro.
Este grupo tiene un papel preponderante al establecer qué tipo de relaciones existirán entre los miembros de la organización, y cómo se van a desarrollar. Serán ellos quienes indiquen quétipo de comunicación existirá en la empresa, cómo se reparte el poder, quién tiene la capacidad decisoria en la empresa y cómo se ejerce, cómo se recompensa el trabajo que se realiza y quién lorecompensa.

Caso práctico
En los textos adjuntos se pueden apreciar caracteres diferentes de la cultura de dos empresas. Identifica cuáles son los rasgos que caracterizan cada una de ellas.
- AAA esuna entidad bancaria que en los últimos años ha crecido considerablemente en todo el territorio nacional. Dado el crecimiento tan intenso de la entidad, la empresa está realizando unos cursos deformación para que sus empleados se empapen de los rasgos que la empresa considera básicos en su gestión y en el trato con los clientes.
Entre sus principios se encuentran:
- Toda la documentación ha de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS