Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descartes no se pregunta directamente si existe Dios. Solo se pregunta si existe algo más que uno mismo: se trata de saber si entre las ideas que halló en él, hay alguna que le remita a una cosafuera de él. La existencia de cosas exteriores al sujeto se prueba “desde dentro”, desde la conciencia, a partir de las correspondientes ideas.

a)-“HAY UN DIOS QUE TODO LO PUEDE”
Atributo de Dios.Dios es omnipotente (todo poderoso), lo dice después de formular la existencia, lo puede todo al haberlo formado todo. El piensa que dios lo creó todo, dice que dios esta mas allá de los hombres.Descartes dice que dios pone en su pensamiento la existencia de Dios.
b)-“Somos imperfectos porque fuimos creados por un ser perfecto”, esto quiere decir que como somos imperfectos, el que nos creo tieneque ser superior a nosotros o sea perfecto. Ese creador perfecto seria dios.

c)-”POR DIOS ENTIENDO UNA SUSTANCIA INFINITA”
Es la definición de Dios basada en lo que ha podido demostrar mediante larazón.
Hay una única sustancia infinita que es Dios, es el único ser donde se da el pensamiento infinito.
“Sustancia infinita”, quiere decir que no se termina nunca, de ahí radica la idea de que Dioses inmortal.
El piensa que dios existe ya que dios le impone en sus ideas que el(Dios) existe y se adecúa a la realidad, estas ideas no pueden salir de el porque el es un ser inferior a Dios.
Elpiensa que no puede salir de él la idea de la existencia de Dios, sino que Dios la impone.
Descares muestra los tres pasos de la demostración: Primera premisa: tengo en mi la idea de Dios como serinfinito, el piensa que Dios es superior, todo lo puede, omnipotente, es perfecto, e inmortal (sin fin). Segunda premisa: yo soy finito, es lo opuesto a Dios, el se autodefine como un ser inferior a Dios,por lo tanto tiene fin, es efímero, es imperfecto. Conclusión: existe Dios como ser verdaderamente infinito, que ha puesto esa idea en mí, como su sello o huella, Dios fue el que puso la idea de su...
tracking img