trabajo

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
INTRODUCCION
La Gerontología es una ciencia que se encarga del envejecimiento de las personas. En ella confluyen conocimientos de la psicología, la medicina, la educación y la sociología todo con elobjetivo de convertir la experiencia de envejecer en una aventura menos negativa, y por qué no, incluso positiva.
Este trabajo contiene información que tiene que ver con aspectos psicológicos (elproceso de duelo, la sobrecarga de los cuidadores) del envejecimiento, pero también con experiencias que tratan de mejorar la vida de los mayores, sus familiares y cuidadores.
La psicología, estudia elcomportamiento de las personas, pero más que estudiar el comportamiento o la conducta, también estudia los efectos que tiene en la sociedad. Así que, como ciencia que estudia la conducta humana,aporta valiosa información a la gerontología, ciencia que en las últimas décadas ha tenido mayor relevancia para el estudio del envejecimiento.
Nadie está exento de envejecer, así que con lasaportaciones que puedan brindar las ciencias de la psicología y la gerontología, se podría llegar a esta etapa de nuestras vidas con un poco más de esperanza y felicidad.

ANTECEDENTES
GERONTOLOGÍA: LACIENCIA DE LA VEJEZ

Etimológicamente, la palabra GERONTOLOGÍA, procede del término griego geron, gerontos, es o los más viejos o los más notables del pueblo griego; a este término se une el términologos, logia o tratado, grupo de conocedores. Por ello, la gerontología se define como “ciencia que trata de la vejez”, y así también se recoge en el diccionario de la Real Academia Española.Históricamente, la gerontología es una joven disciplina que – a pesar de que Metchikoff utiliza el término en su sentido actual en 1903 - se ha desarrollado, prácticamente, en la segunda mitad del siglo XX.
Comoseñala Birren (1996), la gerontología supone un sujeto de conocimiento muy antiguo pero es una ciencia extraordinariamente reciente.
Se ha desarrollado en la segunda mitad del siglo pasado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS