Trabajo

Páginas: 8 (1952 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
ACCIDENTE DE TRÁNSITO
CONCEPTO
* Accidente de tránsito es aquel daño ocasionado a determinadas personas o bienes en un trayecto de transporte y que conlleva una acción normalmente negligente o imprudente, ya sea del conductor del vehículo, de uno de los pasajeros del mismo o de uno de los peatones de la vía, si bien también cabe que el mismo se produzca como consecuencia de fallos en elvehículo u otras causas imprevistas.
Cuando lo que ocurre es esto último, es decir, cuando el accidente es inevitable o poco predecible, se habla de un accidente de tránsito involuntario.
Dentro de esta figura podemos encontrar distintos niveles de gravedad, siendo el mayor aquel en el que se producen víctimas mortales y así sucesivamente, de manera que se considerará como leve aquel en el queúnicamente existen heridos leves o daños materiales en el vehículo afectado.
Como podemos observar en la definición de esta figura, se dan una serie de elementos que la configuran y que siempre suelen estar presentes en su determinación:
a) Hecho normalmente involuntario, puede ser previsible o imprevisible.
b) Ocurre en vía pública o entregada al uso público.
c) Da lugar a daños en cosas,personas o propiedades.
d) Intervienen en él peatones o vehículos.
Causas de los accidentes de tránsito.

Los factores humanos son la causa del mayor porcentaje de accidentes de tránsito.
Pueden convertirse en agravantes a la culpabilidad del conductor causante, dependiendo de la legislación de tránsito o relacionada de cada país.
Conducir bajo los efectos del alcohol (mayor causalidad deaccidentes), medicinas y estupefacientes. Realizar maniobras imprudentes y de omisión por parte del conductor: Efectuar adelantamientos en lugares prohibidos (Choque frontal muy grave).
Atravesar un semáforo en rojo, desobedecer las señales de tránsito y circular por el carril contrario (en una curva o en un cambio de rasante) y conducir a exceso de velocidad (produciendo vuelcos, salida del automóvilde la carretera, derrapes). Usar inadecuadamente las luces del vehículo, especialmente en la noche. Salud física y mental del conductor o peatón no aptas. (Ceguera, daltonismo, sordera, etc.).
TIPOS DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO
CHOQUE FRONTAL: El peor choque es el frontal. Si un auto se dirige de frente a otro, es necesario que girar a la derecha, la dirección instintiva. Si el otro coche giró en elmismo sentido, hay que seguir alejándose en la misma dirección, ya que siempre es preferible un impacto lateral, un derrape o un vuelco.

Siempre frenar: Ante cualquier anormalidad, la primera reacción debe ser bajar la velocidad. Si se conduce a 120 kilómetros por hora, el auto necesitará 120 metros para detenerse completamente
Choque de atrás. De quien es la culpa?

La realidad nosindica que el "choque de atrás" es lo usual en el tránsito cotidiano.-
Es común -también- el siguiente comentario: "chocaste de atrás, tienes la culpa".
A consecuencia de ello el conductor zaguero piensa de la siguiente manera: soy culpable y tendré que afrontar los gastos que le produje al vehículo que circulaba por delante mio.
El propósito del artículo de hoy es doble: analizar laresponsabilidad del conductor zaguero que embiste al delantero y, por otra parte, analizar cuando el conductor zaguero no es responsable cuando haya producido un choque de atrás

CHOQUE FRONTAL LONGUITUDINAL
Choques Frontales: Las colisiones frontales se dividen en Frontal Central, Frontal Excéntrica, Frontal Angular.
Choque Central: También conocida como longitudinal, cuando los ejes longitudinales dedos vehículos son opuestos y coincide su posición.

Excéntrica: Los ejes son paralelos pero no coinciden, por lo general suceden en invasión de carriles adyacentes de sentido contrario.
Angulares: Cuando los ejes longitudinales forman un ángulo inferior a 90º

Laterales: Se produce siempre y cuando una de las partes laterales del vehículo entra en contacto, y podemos clasificarlas en:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS