trabajo

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
 Costa Rica
Bandera Escudo
Social, económico y político
Grupos: Los costarricenses son en su mayoría criollos, castizos y mestizos, pero su país es considerado una sociedad multiétnica, lo que significa que es el hogar de personas de diversos orígenes étnicos. Hoy en día los costarricenses no ven su nacionalidad como un grupo étnico si no comouna ciudadanía con diversas etnias. Costa Rica tiene cuatro grupos étnicos minoritarios: mulatos, negros, amerindios y asiáticos.


Cultura: La cultura de Costa Rica es variada al tener influencias inicialmente de la cultura indígena y europea, posteriormente de la cultura afrocaribeña y asiática. Desde sus orígenes hasta el mundo globalizado contemporáneo, los rasgos culturales de estaregión han sido marcados por su carácter ístmico como puente entre dos grandes masas continentales de gran poder biológico, económico y geopolítico, generando un punto de encuentro o una línea de paso de todo tipo de corrientes e influencias, generando el surrealista endemismo biológico y cultural que le caracteriza. En términos generales, la cultura del costarricense está determinada más por suaspecto popular y menos por el aspecto clásico, académico. Este último aspecto es privilegiado por las instituciones culturales oficiales, quienes muestran una fuerte tendencia a ver la cultura popular como una falta, por lo que tienden a ignorar las preferencias de buena parte de los nacionales en las actividades culturales organizadas dentro de un marco oficial.

Tipo de sociedad: tradicional.Pautas: En Costa Rica se practican costumbres en las fiestas, las comidas, en como nos comportamos y nuestras emociones.
Algunas de las costumbres que se llevan a cabo en Costa Rica son:
-El uso del canasto para recolectar el café. Estos canastos se elaboran con bejucos que se van tejiendo hasta darles la forma apropiada. Luego son vendidos a los que se encargarán de recoger el grano.
-Decorarlos yugos y carretas con dibujos de brillantes colores. Esta es una vieja costumbre nacional. También se hacen yugos y carretas pequeñas que sirven tanto de adorno, así como también, para venderlas de recuerdo a los turistas.
-La construcción de casas de adobe y la decoración de los techos con tejas de barro. Esta costumbre, actualmente, ya no se lleva a cabo y las pocas construcciones queexisten, se tienen como patrimonio nacional.
-En los festejos se realizan actividades como las corridas de toros, el tope, los juegos mecánicos, las mascaradas, etc.


Características de la sociedad
Económico: Costa Rica ha sufrido una fuerte evolución en su economía, pasando de ser un país eminentemente agrícola a una economía de servicios. Continúan siendo importantes los ingresos porexportaciones de Costa Rica que proceden de productos agrícolas tradicionales, como lo son el banano, el café, el azúcar, el cacao y la piña. Destaca la producción de café costarricense de alta calidad y su exportación al mercado estadounidense en donde es muy apreciado. La economía del país creció un 8.8% en 2006, un 6.8% en 2007 y un escaso 3% en el 2008. En el primer semestre de 2009 el PIB interanualse contrajo 3,5%.144 El país tiene la sexta tasa de inflación más alta del Hemisferio.


Principal fuente de empleo: En el país se establecieron empresas en zonas francas y que áreas de perfeccionamiento activo que son importantes compradores e importadores de productos, electrónicos, textiles y maquinaria.
En el Valle de San José y alrededores se concentra la mayor parte de la población ydel PIB, más del 85%.
Por sectores, en Costa Rica existe una importante industria manufacturera, ya que es el componente más alto del PIB, rondando el 21%-24% en los últimos años. Además el sector agrícola, con la exportación de productos como el banano o el café juegan un papel muy importante, sobre todo en las exportaciones.
Pero sin lugar a dudas el sector más desarrollado de la economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS