trabajo

Páginas: 9 (2213 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN
ESCUELA DE CONTADURIA PÚBLICA







MODELOS DE PRODUCCIÓN EN VENEZUELA





Maracaibo, 22 de mayo de 2014
Introducción
En el desarrollo de esta investigación se muestra los diferentes modos de producción que el ser humano a creado para poder subsistir, ya que elser humano tiene un millón de años de existir a creado las distintas maneras de producir para poder sobrevivir:  el Modo de Producción de la comunidad Comunista, El modo de producción esclavista (donde surgieron las clases), El modo de producción feudal (este modo de producción se da en las haciendas es decir en el campo), El modo de producción capitalista (Actual y progresivo modo de producciónde la mayoría de sociedades del mundo), El modo de producción socialista (Este modo de producción según muchos investigadores será el que reemplazara al modo de producción capitalista, en algunos países ya se está utilizando como modo de producción progresivo)




















Modelo de producción de Venezuela. Ventajas y Desventajas:

1. Modelo de producción Feudal:
Elfeudalismo surgió como resultado de la descomposición del régimen esclavista, surge esta como una rebelión al establecer que un trabajo les da la oportunidad de obtener un bien y la acumulación de estos una propiedad por lo tanto la característica central del modo de producción feudal es que las relaciones de producción y explotación se sustentan en la propiedad privada por parte del señor feudal,sobre los medios de producción (tierra) en la propiedad limitada sobre el trabajador o siervo y los productos de su trabajo.

Ventajas:

- Una ventaja general del feudalismo fue la estabilidad que generaba.

-Era una forma de mayor división y pluralidad que un gobierno absolutista.

-Se tenía una mayor producción del campo ya que de eso se vivía y cada señor haría lo que fuera paraextender sus terrenos.

-El siervo recibía protección de ataques porque les tocaba recorrer caminos peligrosos para formar comunidades y reclutar gente que no tuviera reino, y también los protegían en la guerra.
 
Desventajas:

-Aunque a nivel nacional evitaba el absolutismo en cada feudo el señor era el jefe supremo y podía hacer lo que quisiese.
 
-Las alianzas entre señores feudales haciaque la pluralidad de una nación disminuyera. 

-El señor era y hacia lo que quisiese en sus dominios lo cual en el absolutismo sería difícil porque habría leyes que en cierta forma a nivel nacional evitarían el poder absoluto que como en el feudalismo. 

-La diversidad de poderes evitaba que el país progresase ya que internamente todos veían por diferentes conveniencias y en el absolutismosolo se vería una.

-Había mucha pobreza porque parte de la cosecha se debería entregar al señor feudal para obtener la protección de él y de sus caballeros debido a eso se producen enfermedades y muchas tasas de mortalidad infantil.
- En un sistema con una división tan clara entre ricos y pobres, los campesinos eran los que más sentían las desventajas.

2. Modelo de producción Capitalista:Fue surgiendo en el seno del feudalismos, basado en la amplia utilización de trabajo asalariado de los operarios,  las relaciones de producción eran basadas socialmente en la existencia de proletarios desposeídos de todo tipo de relación con los medios de producción, que pertenecen al capitalista, con el que se ven obligados a realizar un contrato en apariencia libre, por el que le venden su fuerzade trabajo a cambio de un salario.

Ventajas:
-Lo positivo del sistema es la increíble capacidad que tiene el capital privado para generar riqueza a través de la producción.
-Se puede acceder a la propiedad privada. 
-Promueve constantemente la iniciativa individual, es decir la iniciación de una actividad con el fin de obtener beneficios en el futuro
-Los habitantes de una sociedad demo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS