Analisis de la pelicula "Bagdad Cafe"

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
BAGDAD CAFÉ
SINOPSIS
Un matrimonio alemán va camino a Las Vegas en viaje de placer. Estos protagonizan una pelea y Jazmine, la esposa, se ve abandonada en medio de la nada y rodeada de la inmensidad del desierto de Mohave (Estados Unidos). Ella al bajarse del coche, agarra su maleta; sus agotados y calurosos pasos de zapatos y ropa inapropiada la conducen hasta un sucio bar de carretera, elBagdad Café, regentado por una mujer negra llamada Brenda, la cual también acaba de despedir a su marido, así que ambas mujeres sin saberlo se encuentran en situación parecida. Jazmine se instala allí y, poco a poco, entabla amistad con los clientes habituales. Al principio, Jazmine y Brenda desconfían la una de la otra, (es interesante ver los pensamientos e imaginaciones prejuiciosos de ambasporque nos hacen reírnos de nosotros mismos), ellas no saben todavía que tienen mucho más en común de lo que les separa.
CULTURAS
En la película podemos observar que se encuentran dos mundos culturales totalmente contradictorios. Es notable la diferencia entre los valores y creencias de Jazmine y de Brenda, justamente por provenir de sociedades diferentes. 
Por un lado, está Brenda que proviene deun ámbito social marginal donde la mujer está sometida a ser menos preciada. En su círculo cercano, los valores eran muy escasos; un claro ejemplo se ve en el proceder de la hija, quien no respetaba su autoridad. La cultura material de Brenda era poco sofisticada y estaba orientada más a una necesidad de supervivencia que a la conservación de tradiciones. La posibilidad de obtener recursos para lasubsistencia, en mayor o menor grado de esfuerzo y de eficiencia, dependía de los instrumentos y habilidades de trabajo. 
Por otro lado, está Jazmine que proviene de Alemania y trae consigo una educación propia de su clase social: un alto grado de instrucción, con costumbres y hábitos refinados. La cultura material de Jazmine, estaba constituida por diversos objetos propios del nivelsociocultural del que provenía, como por ejemplo, la ropa del ex marido, quien tenía una vestimenta llamada “mono”, la cual remitía al uso en una danza alemana tradicional.
COMUNICACIÓN
Al tener distintos hábitos, vestimenta, etc., se dificulta la comunicación entre los protagonistas.  Estas dificultades para expresarse con soltura en el idioma del nuevo entorno llevan a tener que adaptarse a formas devida y convivencia diferentes. El medio por el cual se desarrolla la comunicación entre estos dos mundos culturales es el lenguaje, elemento fundamental de una cultura. Este mecanismo junto al lenguaje corporal fue el más importante para la reproducción de las respectivas culturas mencionadas. Ambas mujeres eran cultas en la medida que participaron de distintos aspectos de una creación colectiva,específicamente humana, con un comportamiento propio y una conducta aprendida de acuerdo a la sociedad perteneciente.
Al ser dos culturas totalmente opuestas, a Brenda le resulta difícil entablar algún tipo de relación con Jazmine al principio. Algunas situaciones que se pueden dar como ejemplo son: cuando Jazmine un día aprovecha que Brenda no está y se pone a limpiar y ordenar todo, y cuandoésta vuelve, observa el lugar, enloquece y se enoja mucho pidiéndole a Jazmine que ponga todo en su lugar como estaba antes. Otra situación sucede cuando Brenda va a limpiar el dormitorio de Jazmine y encuentra todo muy raro; observa una aspiradora y una brocha que le resultan muy extraños y, como consecuencia, procede a llamar a Sheriff diciéndole que la investigue ya que le resulta una persona raray cree que oculta algo.

REFERENTES EDUCATIVOS
En esta historia, varios son los referentes educativos que se observan, pero podemos destacar al principal como a Jazmine. Ella una persona culta que impone algunos valores importantes de convivencia, como por ejemplo, el de la higiene y el orden; además ella, a través del lenguaje, permite la comunicación entre las diferentes culturas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Pelicula Cafe Bagdad
  • Pelicula Bagdad Cafe
  • Bagdad café
  • Bagdad Cafe Analisis
  • Analisis Cafe Bagdad
  • Cultura é integración (trabajo en base a la película Bagdad Café)
  • Resumen De Pelicula Cafe Bagdad
  • bagdad cafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS