Trabajo

Páginas: 12 (2843 palabras) Publicado: 26 de julio de 2010
FICHA ACTOR SOCIAL (FAC)
DEBATE DIALÓGICO CTS

I. Caracterización del actor social

Que actor es y cómo surge:

Nuestra empresa surge con la misión de aumentar la calidad y producción de especies y la producción alimentaria mediante el mejoramiento genético de semillas.
Nuestra empresa de semillas GM internacionalmente dedicada a la producción de semillas transgénicas o modificadasgenéticamente se encargan de que las semillas sean de mejor calidad y que puedan ser sembradas en cualquier tipo de superficie, además nuestras empresas se encargan de que la semilla sea resistente a bacterias y hongos creando una barrera autoinmune para el cuidado de la semilla.
Nuestra empresa de semillas transgénicas es conocida mundialmente como Monsanto quien proporciona este tipo de semillas.Monsanto ha ido evolucionando en sus negocios. En sus inicios, en 1901 distribuían sacarina, para 1938 tenían negocios químicos como plásticos y resinas, en 1976 incursionaron en el negocio de los herbicidas y en 1981 se sumaron a la carrera biotecnológica. En el año 2000 contribuyó a descifrar el código genético del arroz, y anunció que la información obtenida en la investigación seríacompartida con la comunidad científica mundial. Monsanto se ha encargado de proporcionar semillas de alta calidad.
Con la producción de nuestras semillas encontraremos diferentes agentes de ayuda para el ser humano como:
- Podremos consumir alimentos con más vitaminas, minerales y proteínas, y menores contenidos en grasas.
- Mayor tiempo de conservación de frutas y verduras.
También nuestras semillasson de gran ayuda para los agricultores por:
- Aumento de la producción.
- Disminución de los costos de la agricultura.
- Cultivos tolerantes a la sequía y estrés (por ejemplo, un contenido excesivo de sal en el suelo).
Además nuestras semillas son de ayuda para la humanidad por:
- La biotecnología, puede ayudar a preservar la biodiversidad natural.
- Por el aprovechamiento de suelospobres y desgastados en los cuales los otros tipos de semilla no son capaces de existir.
- esto ayuda a solucionar la hambruna mundial. Por el rendimiento y calidad espectacular que posee.
Nuestra empresa es de carácter internacional por lo que proveemos a miles de agricultores y les prestamos la ayuda y la información necesaria para que surja su campo y aproveche sus suelos un 100%.

Ámbito deacción y rol social:

"Como una compañía de tecnología agrícola y comprometidos con los derechos humanos, tenemos una oportunidad única para proteger y promover los derechos humanos.
Tenemos la responsabilidad de tener en cuenta no sólo cómo nuestra empresa puede beneficiar a los consumidores, los agricultores y procesadores de alimentos, sino cómo se puede proteger los derechos humanos tanto delos empleados de Monsanto y los empleados de nuestros socios comerciales”

Nivel de participación y su influencia en la sociedad:

Responsabilidad compartida.
La agricultura se cruza los retos más difíciles que todos enfrentamos en el planeta, Juntos, debemos satisfacer las necesidades de alimentos, fibra y energía al mismo tiempo proteger el medio ambiente, en resumen, el mundo necesitaproducir más y ahorrar más inteligentemente.
En Monsanto, nos esforzamos por crear productos que ayuden a los agricultores a producir más y a la vez conservar más, ayudar a los agricultores a cultivar el rendimiento sostenible. Nuestra Promesa guía todo lo que hacemos, nos ayuda a convertir nuestros valores a las acciones y resultados, y deja en claro quiénes somos y qué defendemos.
Nosesforzamos para llevar a cabo nosotros mismos y nuestras prácticas comerciales en línea con nuestros valores Promesa. Como líder de tecnología agrícola, nuestras responsabilidades y los valores corporativos a los que queremos, nos hacemos responsables en extenderse más allá de la sala de juntas al laboratorio, la granja, y más allá. Comienza con nuestros empleados y sucursales a nuestros clientes y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS