trabajo

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Trabajo sobre:
PLANEACIÓN DEL TALENTO HUMANO Y EL PROCESO DE SELECCIÓN


Presentado por:
Ander Dinjhawer Restrepo Londoño

Ficha:
656772


Instructora:
Juliana Uribe Velásquez



GESTION DEL TALENTO HUMANO


MEDELLIN



2014

INTRODUCCION

Este trabajo consta de temas importantes para la gestión humana y para el proceso de selección ya que es de gran importancia saberde qué forma o de que gran importancia esta la gestión humana para una organización, para ello lengüitas y filósofos aportan a establecer que trascendencia a tomado la selección y la gestión humana, estos autores dan su punto de vista y sus definiciones para cada tema.




















OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL
Tener nuevos conocimientos con cada uno de los temas quetratan en el documento y así también reforzar algunos con dificultades y así tener más claro todos los conceptos sobre la gestión humana y sobre el proceso de selección en una organización.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Aprender que ventajas trae al haber realizado un proceso de selección con todas las pautas que se necesitan para seleccionar a la persona que cumpla con el perfil.
Saber de qué eléxito de la organización y el éxito personal puede ser evidente ya que las funciones serán realizadas y se supera a nivel personal.
















CONCEPTO DE HOMBRE SOPORTE PARA LA GESTIÓN HUMANA.

Como platean Calderón y otros (2006), la concepción de gestión humana, su filosofía y practicas esta incidida por los siguientes factores: Características sociales, políticas yeconómicas del momento histórico, la concepción dominante sobre el ser humano, formas de organización del trabajo, la concepción del trabajo, la normatividad que rige la relación laboral, el mercado laboral y los desarrollos teóricos existentes.
Estas características dan una concepción del ser humano, para ello una organización debe tener definido y declarado como es el tipo de hombre en que cree yhacia el cual se dirigen todas las acciones y actividades de gestión humana.
Cuando la organización tiene definido un modelo de gestión humana, este modelo se da como el centro para saber qué tipo de humano se requieren y en el cual se cree. Sin embargo hay que tener presente que la gestión humana se por y para las personas, hace que toda la atención de esta sea para lo humano.
La forma en que sehace la gestión humana debe ser en una dimensión en donde verdaderamente se cree en el hombre, sin ella solo se haría gestión de procesos, o se realizaran actividades, si pasa esto en una organización verdaderamente no se hace la gestión humana.
PLANEACIÓN HUMANA
El objetivo principal de la gestión humana es establecer lineamientos con las políticas de la organización para ello si utilizamosestrategias serán de gran aporte para apoyar a la gerencia a concretar decisiones y pensamientos a través de las personas.
La planeación humana es una práctica para determinar en forma sistemática la provisión y demanda de talento humano que tendrá una organización. Es un procedimiento que busca asegurar el óptimo aprovechamiento del talento con que cuenta la empresa, y proporcionar talento requeridopara satisfacer las necesidades futuras de la organización.
La planeación efectiva del talento humano asegura el desarrollo oportuno del proceso de selección.
Proceso de planeación del talento humana
Metas Organizacionales
Pronostico de las necesidades de talento humano
Información actualizada del talento humano de la empresa
Proyecciones de disponibilidad de talento humano
Identificacióny análisis de brechas en el talento humano
Generación y comprobación de alternativas
Programas de talento humano
Seguimiento de los resultados

Nuevos aspectos de la planificación de recursos humanos.
“Las empresas se ven cada vez más presionadas para encontrar formas de implantar su estrategia en un entorno rápidamente cambiante, donde el ciclo de vida de la planificación tiende a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS