Trabajo

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Asignatura:
Filosofía

Catedrática:
Javier Velázquez

Tema:
Antropología filosófica

Estudiantes:

Seydi Florinda Díaz…………………….…0208-1991-02047

Lugar y Fecha:
La Ceiba,Atlántida 12 de marzo 2012

Introducción
En el presente informe, doy a conocer acerca de la filosofía antropológica.. Comentaremos sobre la teoría creacionista, evolucionista y don de pondremos enimaginación nuestra mente y nos preguntaremos que es el hombre.

Objetivos

* Dar a conocer que es el hombre.

* Diferenciar entre las diferentes teorías evolucionista y creacionista

Elhombre es uno de los seres vivos racionales del universo, como ser instintivo, como ser práctico-transformador, como ser cultural, como ser metafísico, como ser religioso, como ser estético, como sertrascendente, como ser-en-el-mundo, etc., son determinaciones que pretenden señalar no sólo aspecto o elementos distintivos del hombre sino su núcleo fundamental.
Opino que las distintas ciencias ysaberes son manifestaciones de un saber único. Proviene esta afirmación de una concepción unitaria de la razón. La sabiduría es única porque la razón es única.
La seguridad no proviene en principio dela seguridad que nos da el pensamiento divino sino de la certeza de la mente humana así que pensó que se tenía que crear una forma de conocimiento acorde a los nuevos tiempos y las necesidades de lasociedad es así que su filosofía se centra en la confianza de la razón y la consideración de esta como algo interno del individuo.
La pregunta que nos hacemos siempre es ¿que o quien es el hombre?Para estas preguntas hay una infinidad de respuestas si nos vamos a lo filosófico, porque no importa la pregunta sino la respuesta.
Podemos darle una respuesta a esta pregunta con la teoríacreacionista, se destaca como una de las mas solidas opciones, que resuelven la pregunta filosófica más vieja y más importante de todas:
  ¿De donde surgieron todas las cosas que vemos y como se formó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS