trabajo

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR “CORDILLERA”


GUÍA DIDÁCTICA SOBRE LA APLICACIÓN DE LOS COLORES EN LOS ESPACIOS FÍSICOS DESTINADA A DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “DIMONTI” DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2014-2015


Alarcón Quishpe Jennifer Estefanía


18/ 09/2014










INTRODUCCION
La guía es para dar a conocer la importancia que tiene los colores en losespacios físicos y más si es para beneficiar la concentración en las horas de clases, ya que por lógica las clases cotidianamente son en los salones
En la primera actividad los colores para dar a conocer lo importante que es un color en las paredes los cuales nos ayudan a la concentración del aprendizaje de los niños y niñas de 4 años de edad.
Segunda actividad el mejor color de pintura paralas paredes del aula para saber el y tener la idea de qué color podemos utilizar colocar en las paredes del Centro de Desarrollo Infantil que favorezca al aprendizaje del niño y niña
Tercera activida los esquemas de color pues trata de colores llamativos colores brillantes que llamen la atención del infante con estos colores podemos observar que la atención y concentración del infante la vamos atener por completo.
Como cuarta actividad Frente del salón debemos tener en cuenta que los colores tienen que ser llamativos pero no un distractor. Lo cual debe tener en cuenta el color que sea utilizado.
Con esta guía pretendo llegar al personal del centro Infantil para que su trabajo con los niños sea orientado para el beneficio de ellos a su desarrollo, en un clima de afecto, comprensión,libertad y amor.



ONBJETIVO GENERAL




, ESPECIFICOS.





















http://www.monografias.com/trabajos5/colarq/colarq2.shtml#arqui
http://www.monografias.com/trabajos5/colarq/colarq.shtml
http://www.quees.info/que-es-el-color.html
¿Qué es el color?
El color es la sensación que nuestro cerebro interpreta cuando la luz que incide sobre un objeto esreflejada y captada por nuestros ojos, es decir el color es la presencia de la luz.
La luz de cualquier fuente luminosa como el Sol, el fuego de una hoguera o la lámpara de nuestra habitación está compuesta por multitud de ondas electromagnéticas, cuando un rayo de luz incide sobre un objeto parte de las ondas son absorbidas y las restantes son reflejadas por el objeto, las cuales son captadas pornuestros ojos que son los responsables de transformar estas ondas en señales con las que nuestro cerebro interpreta y nos aporta la sensación de visualizar y reconocer un determinado color.
Atendiendo a la definición de color descrita en los párrafos anteriores, podemos concluir y afirmar que para que el color exista es necesario 3 elementos básicos:
Fuente luminosa
Objeto
Receptor/Observador
Olo que es lo mismo, su ecuación sería;
Color = Fuente luminosa + Objeto + Receptor
Fuente Luminosa
Como hemos citado anteriormente cualquier fuente luminosa emite luz en forma de ondas electromagnéticas, al igual que ocurre con cualquier tipo de ondas podemos identificarlas o clasificarlas en función de la distancia existente entre un valle o cresta de la propia onda, dicha magnitud es conocidacomo longitud de onda siendo representada por la letra griega λ, si representásemos cada una de las ondas electromagnéticas por su Energia o λ obtendríamos lo que conocemos como el espectro electromagnético, dentro de él y ocupando una pequeñísima porción existe el espectro visible el cual contiene todas las longitudes de onda que equivalen a los colores que somos capaces de observar, por ello elcolor realmente equivale a una única o combinación de varias ondas con unas determinadas energías o λ.
Un mismo color puede apreciarse diferente según sea la naturaleza de la fuente luminosa que la ilumina y por la que la observamos, no es lo mismo observar un color bajo la luz solar del mediodía, bajo las farolas que iluminan la ciudad nocturna o bajo la lámpara de nuestra habitación. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS