TRABAJO

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
INCENTIVOS, RESPONSABILIDADES Y SANCIONES
El Instrumento Andino de Seguridad y Salud en su Art.10 dispone que los países miembros deberán adoptar las medidas necesarias para reforzar susrespectivos servicios de inspección de trabajo a fin de que estos orienten a las partes interesadas en los asuntos relativos a la Seguridad y Salud Ocupacional, supervisen la adecuada aplicación de losprincipios, las obligaciones y derechos vigentes en la materia y de ser necesario apliquen las sanciones correspondientes en caso de infracción.
INCENTIVOS
El Art. 185 dispone que los dispositivosdestinados a prevenir riesgos de trabajo, así como el material de educación y propaganda relativa a la seguridad e higiene del trabajo, importados directamente por las empresas, deben estar liberados detodo gravamen en su importación, previa autorización del Ministerio de Finanzas.
Su valor no será tomado en cuenta para el efecto del pago de Impuestos.
Las que realicen una eficiente labor deprevención de riesgos se harán acreedoras a menciones honorificas y a la reducción de las primas que se pagan al I.E.S.S. por concepto del seguro de riesgos del trabajo en los porcentajes que fije laDirección de Asesoría Matemático Actuarial.
La organización y actividades efectuadas por la empresa en materia de prevención de riesgos del trabajo, serán tomadas en cuenta por las autoridades para laimposición de sanciones posteriores.
Los trabajadores que se hayan destacado por actos de defensa de la vida o de la salud de sus compañeros o de las pertenencias de la empresa, serán galardonados porel Ministerio de Trabajo o el I.E.S.S. con distinciones honorificas y premios pecuniarios.

RESPONSABILIDAD
Las responsabilidades económicas recaerán directamente sobre el patrimonio individual dela empresa respectiva, sin perjuicio de las acciones que en consideración a dichas responsabilidades pueda, en su caso, ejercitar la empresa contra terceros.
Las responsabilidades laborales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS